Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Votación increíble 1969: McLain y Cuellar empate Cy Young

Aaron Judge y Shohei Ohtani ambos con números para el premio Jugador Más Valioso

Expandir imagen
Votación increíble 1969: McLain y Cuellar empate Cy Young
Aaron Judge (izquierda), y Shohei Ohtani, dos con oportunidad de ser seleccionados como Jugador Más Valioso en la Liga Americana. (FUENTE EXTERNA)
"Nada tienes que temer, la Constitución te ampara, la justicia te defiende, la policía te guarda, el sindicato te apoya, el sistema te respalda "…Joan Manuel Serrat

Me preguntaron por Twiter si es posible que Aaron Judge y Shohei Ohtani terminen empatados por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2022.

Es posible y válido recordar en estos días de lluvias que han obligado a la cancelación de varios juegos del torneo invernal de béisbol, que un día como hoy, “Día de la Constitución”, en 1969, la Asociación de Escritores de Baseball de América (BBWAA) dio a conocer un empate en el premio Cy Young del joven, pero ya centenario circuito.

Denny McLain 24-9, 2.80, Tigres de Detroit y Mike Cuellar (23-11, 2.38) de los Orioles de Baltimore reciben cada uno diez votos de la BBWAA por ser el mejor lanzador de la Liga Americana. Es la primera vez que los resultados del premio Cy Young terminaron en un empate.

McLain ganó el Cy Young de 1968, donde obtuvo 31 victorias y llevó a los Tigres a la Serie Mundial de 1968. “Definitivamente eres mejor si ganas más juegos, pero creo que fui un buen lanzador este año”, dijo McLain cuando se le notificó su premio.

McLain agregó. “No pensé que podría ganarlo por el hecho de que otro club ganó el banderín. Pensé que Cuéllar lo tenía todo arreglado”.

McLain registró un récord de 24-9 con 181 ponches y efectividad de 2.80, mientras que Cuellar tuvo marca de 23-11, 182, 2.38. Jim Perry quien tuvo un excelente año terminando 20-6 con un WAR de 6.2 recibió 3 votos.

Así es la elección por el sistema de libre elección, en este caso hubo un empate, los que unos califican de chepa, otros de coincidencias y otros lo dejan al azar, a la suerte.

Un día como hoy ...
  • En 1974, los Medias Rojas de Boston dejan libre a Juan Marichal, siendo firmado por los Dodgers el 11 de marzo de 1975.


  • En 1985, en un choque de Licey y Caimanes, en San Cristóbal, el panameño Omar Moreno dispara un triple que lo convierte en el primer refuerzo que logra 20 batazos de tres méritos.


  • En 1985, José Rafael González dispara jonrón en el octavo episodio y el Licey derrotó 5-2 a los Caimanes del Sur.


  • En 1991, Rubén Rodríguez, receptor, es firmado por los Piratas de Pittsburgh.


  • En 1997, Daniel Ramírez, de los Tigres del Licey dispara su primer hit en la liga dominicana, un jonrón frente al Escogido.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.