Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los anuncios sobre el Clásico Mundial

Se espera que esta semana se presente la nómina preliminar

Esta semana se esperan anuncios importantes relacionados con el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo marzo, pues se espera que Grandes Ligas anuncie la nómina preliminar de 50 peloteros disponibles para el torneo.

Esto es muy relevante, mucho más cuando se toma en consideración la cantidad de potenciales titulares que se encuentran en dudas de elegibilidad por condiciones de salud.

Es sabido que el torpedero Fernando Tatis Jr. quedó descartado cuando arrojó positivo a dopaje, pero además ha sido sometido a dos procesos quirúrgicos en su muñeca lastimada, además de también el hombro izquierdo.

Pero hay otras figuras que quedarían descartadas a menos que haya modificaciones en las reglas que se usaron en las ediciones anteriores del Clásico.

Es el caso del torpedero Wander Franco, por ejemplo, que perdió 79 partidos de la temporadas con diferentes lesiones.

O el jardinero central Julio Rodríguez, programado para jugar en la posición número 8 del Clásico, pero que fue sometido a una operación en un dedo fracturado tras terminar la campaña.

Pero también se encuentra en una situación parecida el antesalista José Ramírez, quien se sometió a un procedimiento quirúrgico inmediatamente después de la eliminación de los Guardianes.

Nelson Cruz y Rodney Linares tienen un gran reto por delante con relación al equipo que deben conformar para representar a la República Dominicana, pero hay potenciales ausencias que serían complicadas para llenar.

Hay talento de dónde escoger, en caso de ser necesario, y en unos días u horas sabremos quiénes serán los disponibles.

Bajar la tensión

Si algo tiene la pelota invernal dominicana es el nivel de intensidad con que se juega y la que imprimen los fanáticos en las gradas.

Pero en los últimos días, y en los cinco estadios de la pelota dominicana, se han escuchado quejas de fanáticos visitantes -sin importar quién esté de local-  por el acoso al que son sometidos por los seguidores locales.

No olvidemos que el béisbol es un juego y que al estadio se va a disfrutar, no a hacerle pasar un mal momento a otros, sería bueno que lo tomen en cuenta en su próxima visita al play. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.