Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los premios de Grandes Ligas

Jeremy Peña y Dusty Baker debieron quedar como finalistas

Expandir imagen
Los premios de Grandes Ligas
Shohei Ohtani es finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. (FUENTE EXTERNA)

La próxima semana habrá grandes debates por los premios de Grandes Ligas, que serán anunciados por la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos y que antier presentaron a los finalistas para cada uno de los cuatro galardones en cada una de las dos ligas.

Para el premio al Jugador Más Valioso, los finalistas en la Liga Americana fueron Yordan Álvarez, Aaron Judge y Shohei Ohtani.

En la Nacional quedaron Nolan Arenado, Paul Golschmidt y Manny Machado. 

Luego en el Cy Young del joven circuito aparecieron Justin Verander, Alek Manoah y Dylan Cease, mientras que en el otro Sandy Alcántara, Max Fried y Julio Urías.

Los novatos finalistas son Julio Rodriguez, Steven Kuam y Adley Rutschman, en la Americana, mientras que en la Nacional quedaron Brendan Donovan, Michael Harris II y Spencer Strider.

Los managers que optan por el premio en la Liga Americana son Terry Francona, Brandon Hyde y Scott Servais, mientras que en la Nacional aparecen  Dave Roberts, Buck Showalter y Brian Snitker.

Creo que por su condición de torpedero y los buenos resultados que tuvo tanto él como su equipo, los Astros de Houston, el dominicano Jeremy Peña podía haberse colocado en el grupo de los tres en el que su compatriota Rodríguez es el favorito.

De igual manera, guiar a los Astros en la temporada regular, como lo hizo Dusty Baker, podía también merecerle quedar entre los finalistas para el galardón.

Algo parecido, entiendo, debió suceder con Bob Melvin, el capataz de los Padres de San Diego, quien supo lidiar con un equipo complicado y que perdió por el año entero a una de sus piezas fundamentales en Fernando Tatis Jr.

¿Quién ganará el Jugador Más Valioso de la Liga Americana?

Esa es la pregunta del millón, por la gran batalla que libraron desde sus esquinas tanto Shohei Ohtani como Aaron Judge.

Si usted es lector asiduo de esta columna debe estar claro que nuestro candidato es Ohtani, pero no tengo dudas de que Judge tiene los méritos suficientes para conqusitarlo.

Por igual, me siento confiado de que Sandy Alcántara se quedará con el premio al Cy Young de la Liga Nacional, por su labor con los Marlins, y viendo los demás candidatos al Novato del Año de la Americana, Julio Rodríguez debe ser el ganador.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.