Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El presente de los últimos tres campeones del mundo

España, Francia y Alemania presentaron sus planteles

Expandir imagen
El presente de los últimos tres campeones del mundo
Pedri está de vuelta con la roja. (FUENTE EXTERNA)

El pasado fin de semana se pararon las competencias de clubes. Los entrenadores de todas las selecciones ya entregaron sus listas. Los jugadores convocados fueron llegando a sus diferentes lugares de concentración para –con poco margen– comenzar los entrenamientos. A cinco días del inicio del mundial, el fútbol se va apoderando de la atención de casi la totalidad del planeta.

Estuvimos a la espera del anuncio de los planteles definitivos de los países europeos. El de España, sobre todo, ha dejado mucho qué comentar, incluso en nuestro país en donde el fútbol español es el más seguido. La ausencia de Sergio Ramos ha sido criticada, pues el jugador andaluz vive un buen momento en el PSG, y precisamente el centro de la defensa es una posición donde se ha mostrado debilidad en el pasado reciente.

Es un equipo que tiene talento para competir, cuyo juego se sustenta en la calidad de su mediocampo donde figuran jugadores como Busquets, Pedri y Rodri. En el ataque, me llamó la atención que Morata es el único delantero centro natural, posición que podrían cubrir en caso de necesidad Ansu Fati, Asencio o Ferrán actuando como falsos nueve, por esa razón me hubiese gustado ver a Iago Aspas o a Borja Iglesias en la lista. Sin embargo, creo que la España de Luis Enrique, a pesar de sus polémicas, hará un bonito mundial.

Alemania, rival de España en la fase de grupos, estrenará proceso mundialista comandada esta vez por Hansi Flick, un entrenador cuyo trabajo me gusta mucho. Como es habitual, desde hace años la convocatoria de la ‘Mannschaft’ está liderada por jugadores del Bayern Múnich; en esta ocasión, Leon Gortezka, Josuha Kimmich, Thomas Muller, la joven estrella Jamal Musiala y Leroy Saneh.

Una linda noticia es sin dudas el regreso de Mario Gotze, el protagonista de la final de Brasil 2014, quien se perdió el pasado mundial a causa de depresión y lesiones, pero ha podido salir de ese duro hueco encontrando poco a poco su nivel en esta etapa, primero con el PSV y actualmente con el Eintracht de Frankfurt. Usted que no se pierde un mundial debe saber que con los alemanes se tiene que contar al momento de hablar de favoritos.

Francia tiene equipo para aspirar a ganar dos mundiales en forma consecutiva, algo que hace sesenta años no se consigue, la última vez lo hizo Brasil en Chile 1962, después de haber ganado en Suecia cuatro años antes. Pogba y Kanté son bajas importantes en el medio del campo a los que Deschamps apuesta a suplir con los jóvenes del Real Madrid Tchouaméni y Camavinga. Y bueno, cuando en una selección tienes nombres como Benezma y Mbappé soñar con el ‘back to back’ se hace más fácil.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.