Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El caché de ganar la serie regular y la corona de campeón

Águilas amanecieron el miércoles solas en el primer lugar

Expandir imagen
El caché de ganar la serie regular y la corona de campeón
Tony Peña (FUENTE EXTERNA)
"Nada traes y nada te llevas...Procura andar por la vida con humildad"Anónimo

Las Águilas Cibaeñas ya están sentadas solitas en el primer escalón del torneo Tomás Troncoso Cuesta y esto tiene su importancia si realizamos una sonografía de los campeonatos ganados por los equipos que terminaron siendo los punteros de la serie regular.

Por asunto de espacio tomaremos algunas muestras, pasando por alto las temporadas del 2020-21 y las del 2021-22 que fueron con calendarios restringidos por el Covid-19: 2020-21 los Gigantes terminaron en primer lugar con 16-14, pero las Águilas fueron las campeonas y en el 2021-22 los Gigantes fueron punteros con 23-17 y además se llevaron el banderín de campeón.

A partir de la temporada 1986-87 fue que se estableció la eliminación de la serie semifinal mediante el sistema del Todos Contra Todos.

Luego de ponerse en marcha este sistema de eliminación, el primer equipo que ganó la Serie Regular y luego se coronó campeón, fue el de los Toros del Este en la temporada 1994-95, dirigidas por Art Howe.

En 1996-97, las Águilas Cibaeñas ganaron la vuelta regular y fueron campeones dirigidos por Mike Quade.

En 1999-2000, las Águilas Cibaeñas ganaron la regular y la corona de campeón bajo la tutela de Tony Peña como capataz, siendo la primera vez en lograrlo un dirigente del patio.

En el 2000-01, las Águilas repiten y ganan la regular y la final al derrotar 4-2 al Escogido, teniendo como mánager a Félix Fermín.

En el 2002-03, vuelven las Águilas Cibaeñas a ganar la regular y la final bajo la rectoría de Félix Fermín.

Desde que se estableció el Todos Contra Todos, la primera vez que el Licey ganó la serie regular y se adueñó de la corona de campeón fue en el 2003-04, bajo el mando de Manny Acta.

En el 2004-05 las Águilas Cibaeñas se llevan la vuelta regular y, en la serie final, derrotan 4-3 a Licey dirigidas por Félix Fermín.

Los Tigres del Licey en el 2005-06, comandados por Rafael Landestoy, ganaron la vuelta regular con récord de 32-18, terminaron segundo en el Todos Contra Todos, logrando en la final derrotar 5-2 a las Águilas Cibaeñas.

La primera vez que los Leones del Escogido ganan la vuelta regular y se colocan la diadema de campeón fue en el 2009-10, dirigidos por Ken Oberkfell.

Los del Este, dirigidos por Dean Treanor, ganaron en el 2010-11 la serie regular, terminan en la punta en el Todos Contra Todos con 12-6 y se titularon campeones al pasarle el rolo 5-0 a las Estrellas Orientales.

Esas muestras dan una idea de la importancia y el caché que da ganar la serie regular y luego la corona.

¿Lograrán las Águilas y el Licey que luchan por “La 23” terminar primeros en la regular y luego la diadema de campeón?

Esperamos por que dice Jochy Santos: “Es temprano todavía”.

Un día como hoy
  • En 1974: Silvano Quezada, Estrellas Orientales, blanquea al Escogido 1-0 en el Tetelo Vargas. La única carrera fue un jonrón de Larry Milbourne. Huth Kittle el manager de los Orientales obtuvo su victoria 100 de por vida.

  • En 1993: El Escogido, apoyado en el bate de Trent Hubbard que bateó de 4-4 y José Oliva jonrón con las bases llenas, derrota 11-3 a las Estrellas.

  • En 1996: Las Águilas del Cibao apabullan 12-0 al Licey. Domingo Martínez, Miguel Tejada y Patricio Claudio encabezaron el ataque.

  • En el 2000: Los Filis firman al cerrador agente libre José Mesa con un contrato de dos años por valor de $3.4 millones.

  • En el 2002: El Escogido, con José Lima en la lomita, blanquea 6-0 al Licey.

  • En el 2008: Albert Pujols es nombrado MVP de la Liga Nacional, la segunda vez que gana es premio a pesar de perderse algún tiempo por lesión.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.