Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francia, España y Brasil los mejores hasta ahora

Hoy la jornada inicia a las 11:00 de la mañana en los grupos A y B

Expandir imagen
Francia, España y Brasil los mejores hasta ahora

El fútbol se ha apoderado del mundial. La gente está pendiente de los juegos, en la calle y en las redes el tema acapara conversaciones sobre pronósticos y estrategias. Provoca excusas para juntarse, incluso, por parte de quienes no siguen el deporte de manera habitual. Por lo que se ha visto hasta ahora, Francia, España y Brasil han sido las selecciones entre las candidatas que mejor se han presentado. 

La vigente campeona del mundo ya está clasificada a los octavos de final después de ganarle a Australia y a Dinamarca. En ambos encuentros, impuso su juego con categoría despejando las dudas sobre su rendimiento a causa de las ausencias por lesión de jugadores importantes. El talento y la profundidad de los franceses se ha hecho notar con notas sobresalientes. Kylian Mbappé ha sido protagonista: sus goles han aparecido en los momentos importantes, sobre todo, en el partido contra lo daneses en que se le complicaron las cosas a Francia. Un equipo donde también jugadores como Rabiot y Tchouaméni han respondido en el centro del campo con el compromiso que se esperaba ellos.

Brasil es una fiesta dentro y fuera de la cancha. En su debut, se pudo apreciar el planteamiento ofensivo de Tite que ya habíamos comentado. El gran potencial y la forma cómo se proyectan sus jugadores en el ataque desgasta a cualquier defensa, te llegan por una banda con Raphina, por la la otra con Vinicuis, de manera libre con Neymar y en el área la presencia de Richarlison es garantía de gol. Preocupa, eso sí, la lesión de Neymar a quien un esguince de tobillo lo dejará fuera por lo menos durante toda la fase de grupos. Sin embargo, el ‘Scratch’ tiene jugadores en su lista para suplir esa baja, inclusive me atrevería a decirles que sin su ‘camisa diez’, pueden jugar mejor como colectivo.

España jugó el domingo el partido con mayor nivel que he visto en lo que va de torneo. Tuvo por ochenta minutos a Alemania al borde de la eliminación. El balance sumado a la goleada contra Costa Rica es mucho más que positivo. Varios nombres para destacar, Jordi Alba en su mejor versión; Gavi y Pedri en el medio encantan a medio mundo, ambos guiados por la experiencia de Busquets; la pareja de centrales Laporte y Rodri, ha cumplido; Morata, el único centro delantero del equipo ha marcado en los dos encuentros; Dani Olmo dinámico y articulador; pero el más importante de todos es Luis Enrique, a quien a pesar de sus detractores, el fútbol le va dando la razón.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.