Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nuevo presidente en el Comité Olímpico Dominicano

Gary Bautista derrotó por un escaso margen a Antonio Acosta

Expandir imagen
Nuevo presidente en el Comité Olímpico Dominicano
Gary Bautista es el nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Lo que muchos pensaban que no se podían, sucedió y Gary Bautista derrotó en las elecciones presidenciales del Comité Olímpico Dominicano a Antonio Acosta, que había asumido la posición después del retiro del cargo de Luisín Mejía.

Para Acosta, fue un paso efímero, apenas dos años en el mandato, tomando en cuenta que su predecesor estuvo 17 años en la posición y el doctor José Joaquín Puello más de dos décadas antes de él.

Bautista tiene un gran reto por delante, de levantar un COD que tiene varios años enfrentando cuestionamientos por el manejo de los fondos y que este mismo año vio su presupuesto reducido a la mitad por no cumplir con los protocolos de liquidación de recursos del Ministerio de Economía y Planificación, por su condición de Asociación Sin Fines de Lucro (ASFL).

Igualmente tiene la encomienda de mantener y fortalecer los vínculos con el sector privado, específicamente el programa Creando Sueños Olímpicos y darle continuidad al empuje que ha tenido el deporte de alto rendimiento con actuaciones tan brillantes como la de Tokio 2020.

Es importante que entre sus planes se incluya el tratar de cortar la absoluta dependencia del gobierno, si es que realmente se quiere transformar el deporte.

Porque la realidad es que los fondos públicos destinados al deporte son muy limitados y en los últimos 40 años, por lo menos, los gobiernos no han dedicado lo que este renglón realmente se merece, por diferentes razones para las cuales no hay suficiente espacio en el resto de esta columna. Suerte a Bautista en su nueva empresa. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.