Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Día de Leyendas, un referente deportivo

La tercera edición mostró una madurez y crecimiento importante

Ayer se celebró en el Estadio Quisqueya Juan Marichal la tercera edición del Día de Leyendas, que es el equivalente al Juego de Estrellas del torneo de béisbol invernal dominicano, organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Pero este evento va mucho más allá de un simple Juego de Estrellas, y hay que darle mucho crédito a Erick Almonte y Vian Araujo, presidente y director ejecutivo de Fenapepro, por lo que han logrado esquematizar.

Primero es la presencia de decenas de jugadores de Grandes Ligas en una especie de compartir que, en territorio dominicano, solo se ha visto en estas tres ediciones del Día de Leyendas, un verdadero filete para la prensa deportiva.

Segundo, Fenapepro logró este año conseguir el respaldo tanto de la oficina de Major League Baseball como del sindicato de peloteros... no muchas veces la MLB y el sindicato coinciden en temas, pero con el Día de Leyendas lo han hecho.

Tercero, bajo la producción de Alberto Zayas lograron poner en escena un espectáculo más organizado y pulido, mostrando la madurez que necesitaban.

Cuarto, rindieron homenaje a un grande  e histórico de la pelota dominicana en Grandes Ligas, con Albert Pujols, en un momento extremadamente emotivo.

Con un Derby de Jonrones de los principales toleteros de la liga, y un juego de softbol, le dieron al público un buen show para motivarlos a regresar.

Y lo más importante es que parte de lo recaudado en la actividad se destinó para las fundaciones de Pedro Martínez y de Nelson Cruz, que hacen un trabajo brillante a favor de sus comunidades.

El positivo de Bonnat

Es lamentable lo que está pasando con el pesista Zacarías Bonnat, un atleta que luego de los Juegos de Tokio 2020 prometía grandes cosas para la halterofilia dominicana y se perfilaba como una opción de medalla en los Juegos de París 2024.

De acuerdo a reportes de prensa, Bonnat falló una prueba de dopaje en noviembre, a una sustancia que controla los receptores de andrógeno. En buen dominicano, una sustancia para contrarrestar los efectos de los esteroides y/o la testosterona sintética. La parte legal del proceso, que podría conllevar una suspensión de cuatro años, comienza ahora. Ojalá no se confirme el dopaje.  

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.