Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las figuras de los octavos de final

Messi y Mbappé, siguen siendo los más seguidos

Expandir imagen
Las figuras de los octavos de final

El sábado con los octavos, comenzó la fase de eliminación directa del mundial. No hay mañana ni lugar para margen de error; una derrota te manda a casa. Sin embargo, los pronósticos de este fin de semana se inclinaron del lado de los favoritos. En ausencia de sorpresas, Países Bajos, Argentina, Inglaterra y Francia ya se encuentran en cuartos de final, luego de unos partidos donde pudimos disfrutar del talento de los habituales de siempre, pero también, de jóvenes estrellas que se abren paso en la élite del fútbol.

Messi contra los australianos jugaba el partido número mil de su carrera profesional. Se citó él mismo a su propia fiesta para rendirse el merecido homenaje. Abrió el marcador con un gol que lo hemos visto hacer una y otra vez, cara interna del pie ajustado al palo del arquero, ¡y a celebrar! En su quinto mundial llegó un gol que le faltaba, nunca había anotado en juegos de segunda roda. Fue clave, además, en los momentos donde se le complicaron las cosas al equipo, peleando pelotas en la mitad de la cancha, generando ocasiones y asistiendo a sus compañeros para intentar liquidar el encuentro. Como acertadamente lo ha descrito el periodista argentino Juan Pablo Varsky, ‘Messi es la rutina de lo extraordinario’.

Por otro lado, si Francia es hasta ahora la selección que mejor se ha visto en Catar, mucho tienen que ver Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. La demostración de talento que nos han entregado es fascinante. El domingo contra la Polonia fuimos testigos de un Mpabbé que asistió a Giroud en el primer gol con un pase entre líneas de precisión quirúrgica, desbordó cuantas veces quiso a su marcador por la banda y anotó dos goles a base de puro despliegue y potencia. Con esas dos anotaciones, superó a Pelé como goleador en mundiales antes de cumplir la edad veinticuatro años, ya suma nueve. El récord absoluto del alemán Klose parece peligrar. En Griezmann, descansa el fútbol de Francia: articula todo el juego con precisión y buenas decisiones, ya sea para asociarse buscando salidas cortas con Rabiot o con pases largos para poner a correr a Mbappé o Dembélé por los laterales. No cabe dudas que con su selección vemos la mejor versión de Antoine, una estrella de futbolista.

Maravillados estamos con el inglés Jude Bellingham, a quien unimos a esta conversación de futbolistas consagrados, un mediocampista de diecinueve años que pertenece al Borussia Dortmund de Alemania. Contra Senegal se volvió a poner el juego de su selección sobre sus hombros. El fútbol de Inglaterra va a su compás, domina los tiempos, marca los cambios de ritmos, asiste –como en el primer gol a Henderson–, arma contragolpes con desplazamiento a partir de recuperación –como en el gol de Kane–. Un futbolista completo, por quien media Europa ya pelea para hacerse con sus servicios.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.