Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ronny Mauricio: ¿logrará igualar récord 20 dobles?

Necesita conectar cinco dobles para igualar con Anderson Hernández

Expandir imagen
Ronny Mauricio: ¿logrará igualar récord 20 dobles?
Ronny Mauricio (CORTESÍA TIGRES DEL LICEY)
"Solo soy un jugador de béisbol con una ambición, y es dar todo lo que tengo para ayudar a mi club a ganar. Nunca he jugado de otra manera"Joe DiMaggio

Los Tigres del Licey registran 40 juegos jugados en el torneo Tomás Troncoso 2022-23, y tenemos una carrera en desarrollo a nivel de la “Curvita de la Paraguay”, donde el petromacorisano Ronny Mauricio tiene como reto conectar 5 dobles en 10 partidos para igualar el récord de dobles (20), conseguido por Anderson Hernández, de los Tigres en la temporada 2008-09.

La tareíta no es nada fácil, por el período tan corto luce tan difícil como el Teorema de Pitágoras de que: “En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos”.

Pero vamos a la pelota. Hernández tuvo un promedio de bateo de .365, detrás de Pablo Ozuna, con .390, quien ganó el liderato de este renglón.

Mauricio comenzó el juego de anoche ante las Águilas Cibaeñas con average de .312 y líder de carreras impulsadas con 29, que lo coloca en un carril privilegiado para conquistar el galardón de Jugador Más Valioso. Hernández no fue el MVP del 2008-09, ese galardón lo conquistó Víctor Díaz, de las Águilas Cibaeñas, quien fletó 17 jonrones estableciendo una marca nacional.

Antes de que Hernández, el hijo de doña Inés, alcanzara la hazaña de dobletes, este récord estaba en poder de Jesús Rojas Alou (18), quien los disparó en 1963-64 con los Leones del Escogido. Los 18 “tubeyes” de “Chuchito” Alou, el estadounidense Cecil Cooper, de los Leones del Escogido, los igualó en 1973-74 y en 1985-86 fue igualado por Mike Brewer, con la franela de los Caimanes del Sur, y Tim Tolman, Azucareros del Este.

Anderson Hernández coleccionó el doble número 20 el domingo 21 de diciembre del 2008 en el estadio Quisqueya, frente a los envíos de Matt DeSalvo, del Escogido en el tercer episodio. Coincidencias de la pelota, el primer doble lo disparó en el tercer inning al pitcher Omar Beltré de los Toros el Este en el Francisco Micheli el viernes 17 de octubre.

Ajustemos la “mirilla” y enfoquemos la visión en Ronny Mauricio para ver si logra cosechar 5 dobles en los próximos 10 juegos.

 
Un día como hoy
  • En 1973: Los Medias Rojas de Boston hacen un par de tratos. Los bostonianos compran al lanzador Juan Marichal de los Gigantes de San Francisco por $100,000 y cambian a John Curtis, Lynn McGlothen y Mike Garman a los Cardenales de San Luis por Reggie Cleveland y Diego Seguí.

  • En 1995: Los Leones del Escogido derrotan 7-6 al Licey donde Neifi Pérez y José Oliva marcaron el ritmo ofensivo.

  • En 1996: Moisés Alou llega a los Marlins desde Montreal a través de la agencia libre.

  • En el 2005: Los Vigilantes de Texas negocian al 2B Alfonso Soriano a los Nacionales por OF-1B Brad Wilkerson‚ OF Terrmel Sledge y el picher de ligas menores Armando Galarraga.

  • En el 2006: Las Águilas Cibaeñas derrotan 8x4 a los Tigres del Licey, en el estadio Cibao, apoyados en la ofensiva de Edwin Encarnación, jonrón y single y Tony Batista, H4. Ganó José Lima.

  • En el 2007: Los Piratas de Pittsburgh cambiaron al relevista veterano Salomón Torres (décimo en la clasificación de juegos lanzados del equipo en ese momento) a los Cerveceros de Milwaukee por Marino Salas y Kevin Roberts.

  • En el 2007: Derek Lee, Águilas Cibaeñas, labora en la colina de los sustos durante 8.1 entradas y Derek Hancock, dos tercios, para sellar una blanqueada de 4 hits ante los Tigres del Licey. Las 4 vueltas de las Águilas se materializaron en el sexto episodio, dos de ellas impulsadas por Edwin Encarnación.

  • En el 2015: Los Medias Rojas de Boston cambian a pitcher Wade Miley a Seattle , junto con P Jonathan Aro, a cambio de los lanzadores Roenis Elías y Carson Smith.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.