Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rainer Núñez va tras marca histórica de jonrones en la LIDOM

Tiene oportunidad de convertirse en el jugador de primer año con más jonrones

Expandir imagen
Rainer Núñez va tras marca histórica de jonrones en la LIDOM
Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, en imagen de archivo del partido que jugó frente a los Gigantes del Cibao el pasado 7 de diciembre de 2022 en el Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís. (CORTESÍA ESTRELLAS ORIENTALES)

Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales, tiene toda la oportunidad de convertirse en el jugador dominicano con la mayor cantidad de jonrones en la primera temporada en la Liga Dominicana de Béisbol.

El romanense Núñez, con 7 jonrones, tiene que disparar dos en 8 juegos que le restan a los paquidermos, para empatar la marca que es de 9 en poder Marcell Ozuna en la temporada del 2012-13 con los Gigantes del Cibao.

Ozuna disparó su noveno jonrón el martes 18 de diciembre en el estadio Julián Javier contra las Estrellas Orientales. Vio acción en 47 juegos con 174 turnos al bate, siendo el único dominicano que en su temporada de bautismo gana el liderato de cuadrangulares, compartido en esta ocasión con Juan Francisco, de los Tigres del Licey. Esa hazaña de ganar Núñez el liderato, lo igualará con Ozuna y marcha bien cómodo al frente de este departamento, superando a Ronny Mauricio (L), 5; Yoenis Céspedes (AC), Henry Urrutia (GC) y Michael Pérez (AC) con 4.

El toletero de las Estrellas Orientales dejó atrás con 6 películas de vueltas completas a Julián Yan, 1987-88 con los Caimanes del Sur; a Juan Melo, Azucareros del Este en el 2004-05 y Fernando Núñez en el 2008-09 con los Leones del Escogido. Luis Jiménez, de las Estrellas Orientales, en su campaña de debut apantalló 5 en el 2011-12 y Miguel Angel Sanó, con la tropa verde en el 2012-13 disparó cuatro.

Es oportuno señalar como dato histórico, que cuando se inició la pelota de verano en 1951, en el Estadio de La Normal, José Saint Claire (Pepe Lucas) disparó 6 jonrones en 51 juegos, con 195 turnos al bate.

Por el momento, Rainer Núñez, es un sólido candidato para el premio de Novato del Año y su desempeño es una muestra irrefutable. En 30 juegos, 111 veces al bate, 17 anotadas, 30 hits, 3, dobles, 7 jonrones, 17 impulsadas, 20 ponches, .271 de promedio de bateo, .384 de OBP Y .486 de slugging.

Reporte de los Azulejos: “Rainer Núñez, de 21 años, se clasificó como nuestro 16º mejor prospecto de los Azulejos, y por una buena razón. Fue el único jugador regular de Dunedin Blue Jay, sus batazos registraron una velocidad de salida de más de 110 mph, lo que hizo cinco veces. De hecho, en 2021, cuando se rastreó la velocidad de salida, fue uno de los únicos seis bateadores con un golpe de bola a más de 110 mph, lo que hizo más a pesar de ser más joven que la mayoría de sus contemporáneos”.

Un día como hoy
  • En 1964, Roberto Peña es cambiado por los Piratas de Pittsburgh a los Cubs de Chicago por André Rogers quien se hizo famoso por la galleta que le propinó Petán Trujillo.

  • En 1977, Luis Lora, Estrellas Orientales, conecta 5 hits en 5 turnos a 5 pitchers diferentes de los Tigres de Licey. Las víctimas del jardinero zurdo de los paquidermos fueron Ángel Torres, José Alcántara, Tony González, Víctor Cruz y Bob Beall.

  • En 1980, los Piratas de Pittsburgh cambian al pitcher Bert Blyleven y al cátcher

  • Manny Sanguillén a los Indios de Cleveland por los lanzadores Bob Owchinko y los serpentineros dominicanos Rafael (Papalín) Vásquez y Víctor Cruz y el receptor Gary Alexander.

  • En 1982, Julio César Franco es cambiado por los Filis de Filadelfia a los Indios de Cleveland junto a Manny Trillo, George Vuckovich y Jerry Willard por Von Hayes.

  • En 1984, Tony Peña conectó sencillo que remolcó a la goma a Miguel Diloné en el tercer episodio del juego entre Azucareros y Águilas frente a los envíos de Marty Clary. Fue la impulsada 200 de por vida de Tony Peña.

  • En 1992, los Bravos de Atlanta cambian a los lanzadores Charlie Leibrandt y Pat Gómez a los Vigilantes de Texas por el tercera base dominicano José (La Liguita) Oliva.

  • En el 2020, Joe Dunand de los Leones del Escogido bajó su promedio de bateo a .362, al fallar de 4-0 pero se mantiene como líder en el torneo invernal José Manuel Fernández con 21 hits en 58 turnos. Dunand es sobrino de Alex Rodríguez.

  • En el 2000, Julio Ramírez es cambiado de los Marlins a los Medias Blancas por Jeff Abbott.


TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.