Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La sorpresiva final four de Qatar 2022

Las semifinales se celebran martes y miércoles

Expandir imagen
La sorpresiva final four de Qatar 2022

El mundial se va despidiendo; quedan cuatro partidos en el calendario y la misma cantidad de selecciones en competencia. Una copa emocionante más que estética, de garra y pundonor más que de técnica, que ha sabido cumplir con notas sobresalientes con uno de los principales objetivos que debe tener cualquier deporte: entretenernos.

Dentro de las páginas que se han escrito hasta hoy, a las puertas de las semifinales, una historia quedará grabada para siempre sin importar los resultados que todavía quedan pendientes.  Todos vamos a recordar de la Marruecos de Qatar 2022. Un equipo que ha sorprendido, por su nivel, sus victorias y un espíritu de grupo que ha sabido conjugar su seleccionador Walid Regragui en torno a unos futbolistas que representan una nación que vive el fútbol con mucha pasión. Llegaron sin hacer mucha bulla y el lío que han montado ha sido tremando. Ganaron un grupo donde no se pronosticaba siquiera su clasificación, en lo que va torneo han encajado apenas un gol y será la primera selección africana en disputar un partido de semifinales de un mundial. Bono, Hakimi, Amrabat, Ounahi, Ziyech, En-Nesryi, ya son leyendas.

En ese mismo grupo estuvo Croacia, una selección que desde su primera participación en Francia 98 ha estado presente en seis mundiales, y en tres ha alcanzado la instancia de semifinales. Desde aquel entonces hasta hoy, viene dejando boquiabiertos a los amantes de pronósticos a base de un talento acompañado de un carácter especial de entrega y de lucha que tienen los atletas de la región de los Balcanes en todos los deportes. Esta vez, como lo hicieron hace cuatro años en Rusia, es un equipo que gira en torno al fútbol que produce el genio de Luka Modric, un futbolista irrepetible, el mejor 10 de los últimos tiempos.

Al igual como lo hicieron los croatas en el mundial pasado, Francia se anota su segunda semifinal consecutiva. Son los favoritos. Partido a partido han ido confirmando su condición. El sábado ante Inglaterra jugaron el compromiso más complicado de todo el torneo frente a un rival que les exigió, pero al que superaron con contundencia y oportunismo. Definitivamente, esta selección tiene el talento y la mentalidad para sacar buenos resultados incluso en los juegos en donde no aparece el buen fútbol.

La ‘Final Four’ de Qatar la completa Argentina. Sí, la Argentina de Messi, ese que como todo fuera de serie, polariza al planeta entre quienes desean verlo lograr el objetivo y quienes disfrutan sus derrotas, pero que a los treinta y cinco años está jugando el mejor de sus cinco mundiales. La Albiceleste ha venido de menos a más; desde la derrota ante Arabia Saudita, sus juegos han sido una final tras otra, todas superadas con mucho amor propio, entrega y un fútbol con dientes apretados.

Mañana sabremos los finalistas del domingo, en la previa, dos partidos de locura.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.