Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Argentina de Messi Campeón del mundo

La final del domingo llenó todas las expectativas

Expandir imagen
La Argentina de Messi Campeón del mundo

La final de Lusail el pasado domingo cumplió con todas las expectativas. El planeta presenció uno de los mejores partidos de toda la historia del fútbol. Aquello pareció creado para una realización cinematográfica, o más bien, la película misma. Dos de los tres grandes favoritos, antes de empezar el torneo, nos regalaron un espectáculo en la cacha que generó un vendaval de casi todas las emociones humanas posibles: ansiedad, sufrimiento, euforia, risas, llantos, gritos, tristeza, felicidad. Para rematar, una definición con el drama de los penales que terminó convirtiendo a la Argentina en tricampeón del mundo.

En lo estrictamente futbolístico, se vivió un partido donde la ‘Albiceleste’ superó a Francia durante setenta y cinco minutos. El dos a cero se quedaba corto para lo que se vio en la cancha. Argentina fue dominador absoluto del juego; contuvo los espacios, controló la pelota, generó ocasiones y desarticuló al rival. Lo tuvo en las cuerdas, pero no lo noqueó. El vigente campeón vendió bien cara su piel, aprovechó las pocas que tuvo y en un abrir y cerrar de ojos, de la nada, como suelen aparecer los grandes, Kylian Mbappé dijo presente. Un jugador, quien, a pesar del resultado, merece una mención más que especial, porque a sus veintitrés años terminó siendo el goleador del torneo, convirtió un hat trick en una final para seguir escribiendo su nombre en las páginas que el fútbol solo le reservas a las leyendas.

Messi levantó la copa más importante de todas y a sus treinta y cinco años logró incluir en su palmarés esa imagen que los argentinos y millones de fanáticos alrededor de la tierra hace tanto tiempo recreaban en su imaginación. Se le escapó en 2014, pero ayer, pudo cobrar esa factura deportiva que la vida le debía a un atleta que ha sabido acompañar, por casi veinte años de carrera al más alto nivel, su talento excepcional con la constancia extraordinaria de la mano de un éxito como nadie en el fútbol ha sabido mantener, por eso y mucho más, podemos estar conversando acerca del mejor futbolista de la historia.

Catar se despidió dejándonos un mundial que concluyó convirtiendo en realidad uno de los momentos más soñados por el hincha del fútbol, desde Doha hasta cada rincón de la nación argentina, e incluso, en los bares y centros de diversión de la beisbolera Santo Domingo la gente se fundió en un solo abrazo, celeste y blanco.


TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.