Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Premio merecido para Ángel Ovalles

Recibe extensión de dos años para seguir al frente de la gerencia de las Águilas

Expandir imagen
Premio merecido para Ángel Ovalles
Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas. (FUENTE EXTERNA)

Desde la temporada 2019-20, Ángel Ovalles ha estado a cargo de la gerencia general de las Águilas Cibaeñas, dirigiendo el departamento de operaciones de béisbol del equipo que, hasta hoy, ha ganado 22 campeonatos nacionales.

En apenas su segunda temporada al frente del equipo, Ovalles a que las Águilas conquistaran la corona, en el año de la pandemia, sobre los Gigantes del Cibao.

Un experimentado scout que trabaja para los Cardenales de San Luis y dirige las operaciones de “cross check” en el país, Ovalles tendrá al menos dos años más de contrato cuando termine la actual campaña.

Ovalles ha logrado una gran cohesión dentro del equipo, combinando talento joven y veterano de una forma interesante.

Ya Ovalles tiene 10 años siendo parte de las Águilas Cibaeñas y su desempeño debe asegurarle al menos 10 años más dentro de la franquicia.

Felicidades para un gran hombre de béisbol, con un reconocimiento más que merecido.

Las firmas de prospectos

Una de las grandes noticias del 2022 fue el pacto colectivo que firmaron Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas.

Uno de lo temas más álgidos durante todo el proceso fue el del draft internacional, rechazado por el sindicato, pero que se vendía como la solución a los temas de corrupción en el mercado internacional.

Sin embargo, cuando falta menos de un mes para que nuevamente se abra la temporada de firmas de prospectos con 16 años de edad cumplidos, sale a relucir el tema de los famosos “preacuerdos”.

Abiertamente y sin ningún prurito, los 30 equipos de Grandes Ligas en el país violan las reglas establecidas por la propia institución y que dicen que hasta el 15 de enero nadie puede negociar con un prospecto hasta que tenga los 16 años de edad.

Pero resulta que la promoción que debería negociarse a partir del 15 de enero está acordada hace tres años.

El alegato de los scouts locales y sus jefes en el país es que si no hacen preacuerdos, los otros 29 equipos les pasarían por arriba y perderían sus trabajos.

¿Por qué los equipos de Grandes Ligas no cumplen con las reglas que la oficina central ha establecido? ¿No debería ser ese el primer paso para que las cosas “se arreglen”? l

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.