Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eleodoro Arias brilla en el redondel del pico y las espuelas

Es también reconocido como un gran entrenador de béisbol

Expandir imagen
Eleodoro Arias brilla en el redondel del pico y las espuelas
Eleodoro Arias (FUENTE EXTERNA)

"Si yo muero primero, es tu promesa. Sobre de mi cadáver dejar caer, todo el llanto que brote de tu tristeza y que todos se enteren de tu querer"Julio Jaramillo

Eleodoro Arias, ya no está tirando desde la colina de los sustos, ni tampoco orientando con su cosecha sabios consejos a los prospectos que comienzan a poner sus spikes en los diamantes del béisbol, pero con su excelente ojo clìnico está soltando en el redondel de la Luperón gallos de fina calidad.

Es probable y estoy casi seguro, que los miembros de la “Generación X” los nacidos a partir de 1965 no conozcan a Eleodoro Arias quien fue considerado uno de los mejores coaches de pitcheo en la República Dominicana y su carrera de éxitos comenzó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde fue coach de béisbol y jugó como miembro del equipo nacional.

Después de su carrera amateur, Arias trabajó con la organización de los Dodgers de Los Angeles durante 20 años como escucha, instructor y director de la academia Campo Las Palmas. El lanzador y hoy HOF Pedro Martínez atribuye su éxito a Arias, quien ayudó a firmar a Pedro y a su hermano, Ramón, en los años 80.

Ese es Eleodoro Arias que hoy abraza la pasión por el pasatiempo de los gallos, mostrando en el redondel ejemplares de recia estirpe.

Eleodoro se coronó campeón del Torneo de Gallos Navidad 2022, celebrado en el Coliseo Gallístico de Santo Domingo don Alberto Bonetti Burgos, como parte de los festejos navideños en la presidencia de Nelson Hernández.

La Traba Elan, de Eleodoro Arias se impuso a los dos ejemplares que enfrentó, sumando en ambos combates 3 minutos con 57 segundos, para alzarse con el trofeo de campeón en la alfombra verde del templo de los gallos. En la primera confrontación un canelo de la Elan le ganó a la Traba La Poderosa con tiempo de 2 minutos y 29 segundos y en el  segundo compromiso venció a la Traba CH-B, en un combate relámpago con tiempo de 1:28.

Eleodoro Arias celebró por todo lo alto el cetro ganado y espera que en el 2023 se repitan los éxitos para los ejemplares de la traba Elan.

Un día como hoy 
  • 1960: La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) escoge al lanzador Juan Marichal como Atleta del Año.

  • 1964: Danilo Rivas, lanzador zurdo de los Leones del Escogido y Federico Olivo (Chichí) pitcher derecho de las Estrellas Orientales protagonizan un duelo de pitcheo que llegó al noveno igualado a cero. En la baja del noveno Tony Martínez y Rico Carty inician con sencillos y Rivas domina a Jim McNight y Tommie Aaron, pero Mack Jones le pone saoco al inning y conectó single que impulsó a Martínez para dejar a los Leones en el terreno. En el tercer inning Olivo completó 700 episodios lanzados en el béisbol dominicano y se une a su hermano Guayubín como los únicos en alcanzar esa proeza.

  • 1986: Bernardo Brito le conecta jonrón al relevista Arturo Peña en la victoria del Licey 12-3 a las Águilas, siendo el sexto de Brito para empatar el récord de Ricardo Joseph (1960-61).

  •  1988: Domingo Ramos, pisa la goma impulsado por un doble de Hensley Muelens, en la victoria 8x0 sobre los Tigres del Licey. Para Ramos fue carrera anotada 200 de por vida.

  • 1995: Domingo Cedeño, Azucareros del Este, le conecta hit al zurdo Carlos Pérez, Tigres del Licey, para extender a 28 su cadena de juegos conectando por terreno nadie, superando la marca de 27 que impuso Su Majestad Alonzo Perry, Licey, en 1951.

  • 2004: El agente libre OF Moisés Alou, quien bateó .293 con 39 jonrones y 106 carreras impulsadas para los Cachorros de Chicago, es firmado por los Gigantes de San Francisco con un contrato de un año con opción a un segundo año. Será la segunda vez que Alou será dirigido por su padre Felipe como lo hizo jugando con los Expos de Montreal de 1992 a 1996.

  • 2014: El paracorto Starlin Castro es interrogado por la policía en Montecristi después de un tiroteo en un club nocturno. Castro explica a través de su agente que estuvo presente pero no tuvo nada que ver con el incidente.

  • 2018: El veterano DH Nelson Cruz termina una excelente carrera de cuatro temporadas con los Marineros de Seattle al firmar un contrato de un año con los Mellizos de Minnesota por $14.3 millones.


TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.