Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La intención de Chris Duarte

El dominicano le dijo a EFE que quiere jugar de nuevo con la selección

Para algunos atletas dominicanos, cuando se habla de representar al país en eventos internacionales, su actitud es de que se trata de un sacrificio o un lastre, en vez de un honor u orgullo tanto para él como para su familia y sus allegados.

Con más frecuencia de la que uno podría desear, algunos lucen darle la espalda a la tricolor cuando hay competencias de relevancia.

Pero en ese grupo no se encuentra el dominicano Chris Duarte, de los Pacers de Indiana en la NBA, quien recientemente jugó con la selección dominicana de baloncesto, durante una de las ventanas clasificatorias el mundial de dicho deporte.

“Quiero dejar un buen legado y abrir puertas a los latinos”, afirmó un Duarte que ya ha podido debutar con su selección, República Dominicana. Se siente comprometido con su equipo nacional: “Siempre estaré disponible para jugar con mi país”.

Es bueno que la juventud dominicana tenga modelos como estos, que valoren el patriotismo y el orgullo patrio.

 

Los premios Lidom

Ha sido interesante ver los resultados de los premios oficiales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, conquistando el Novato del Año Rainer Nuñez, de las Estrellas Orientales.

El dirigente José Offerman, de los Tigres del Licey, ganó el Manager del Año, mientras que Audo Vicente y Emilio Bonifacio ganaron el Gerente General del Año y el Caballeroso del Año.

Este jueves será presentado el ganador del Pitcher del Año, premio en el que César Valdez, también de los Tigres del Licey, es el candidato principal para el galardón, luego que Roenis Elías, de las Águilas Cibaeñas, quedara fuera de las opciones pues no completó con las entradas necesarias para optar por el reconocimiento.

El Jugador Más Valioso será entregado el viernes, en un programa especial a las 6 p.m. por el canal de Youtube de Lidom.

Breves

Sigue sin resolución el tema del contrato de Carlos Correa, con los Mets de Nueva York... Ahora en enero arranca con fuerza el programa de preparación de los Juegos Centroamericanos del 2026... Muchos peloteros dominicanos siguen en la agencia libre y sin rumores de posibles contratos... Poco bateo en el Todos contra Todos de la pelota dominicana. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.