Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Debut de Marichal, estatua a Guayubín y blanqueadas de las Águilas

El monstruo de Laguna Verde debutó en el Estadio Trujillo, con el 29 de diciembre de 1957

Expandir imagen
Debut de Marichal, estatua a Guayubín y blanqueadas de las Águilas
Juan Marichal (FUENTE EXTERNA)
"Adiós, me dijo adiós, y se oyeron dos besos como dos ecos de dolor. De sus labios de rosa que yo tanto adoraba, brotó de un latigazo la ofensa que dolió"Agustín Lara, “Adiós”

Juan Antonio Marichal Sánchez, de Laguna Verde, Montecristi,  debutó en el Estadio Trujillo, con los Leones del Escogido, el domingo 29 de diciembre de 1957, hace hoy 65 años, enfrentando a las Águilas Cibaeñas en rol de relevo por Julio Solano.

El mánager de los melenudos, Salty Parker, le entregó a Juan la bola en el noveno episodio y su actuación fue la siguiente: Dick Stuart, ponche; Ray Shearer, ponche; Frank Verdi, transferencia y Howard Goss, ponche.

Las Águilas Cibaeñas blanquearon 7x0 a Leones del Escogido anotándose el triunfo Billy Dufour.

El trabajo de Juan Marichal en 1957-58 fue de 4.1 innings, 5 hits permitidos, una base por bolas, 3 ponches, con saldo de 0-1, 4.39 de efectividad.

Marichal acumuló un récord de por vida de 36-22 en ocho temporadas con los Leones del Escogido. Lanzó en 93 partidos, 63 de abridor, completó 32 de estos, siete por la vía de las blanqueadas, laboró en 557.1 episodios.

Raro pero cierto, Juan Marichal en 1967 fue cambiado a las Estrellas Orientales por el jardinero José Vidal Nicolás, pero Juan nunca se vistió de verde y en 1972 regresó al Escogido donde se retiró en 1973-74.

ESTATUA A GUAYUBÍN OLIVO: La idea de don José Manuel Busto (Pepe) de que “La Montaña Noroestana” Diómedes Antonio Olivo Maldonado (Guayubín) merece una estatua en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, no debe caer en baúl del olvido.

La directiva del Glorioso y toda la fanaticada deben levantar la bandera de una estatua para Olivo, que podría ser ubicada en la parte frontal de las oficinas del Licey, donde los seguidores de este conjunto le rindan a diario con su mirada el  reconocimiento eterno al más grande lanzador que ha vestido la franela de las cinco letras.

BLANQUEADAS DE LAS ÁGUILAS: En la ronda semifinal del torneo Tomás Troncoso 2022-23, las Aguilas Cibaeñas lograron sus primeras tres victorias por la vìa de la blanqueada.

19 de diciembre: Águilas 9, Gigantes 0…21 diciembre: Águilas 3, Licey 0…27 diciembre: Águilas 6, Estrellas 0.

Excelente dosis de pitcheo donde el cubano Roenis Elías tiene la batuta en cada pitcheo.

Un día como hoy 
  • 1985, las Águilas Cibaeñas derrotan a los Leones del Escogido 5x2, donde Pascual –Cutá- Pérez trabajó en 6 innings, 5 hits y carreras, para acreditarse su victoria 40 de por vida.

  • 1987, en San Cristóbal, los Tigres del Licey doblega 6x0 a Caimanes del Sur, donde José Rijo hilvanó hasta el octavo episodio un juego sin hits, cuando después de dos outs el curazoleño Sherwin Cijntje disparó rodado por encima de la lomita que Rijo no pudo atrapar.

  • 1996, David Arias, hoy David Ortiz o el “Big Papi”, batea de 4-3 con el Escogido, su primer juego de hits múltiples en la Liga Dominicana.

  • 2004, Luis Polonia, “La Hormiga Atómica” de las Águilas Cibaeñas, dispara su hit 700 contra el lanzador Juan Carlos Cruz, de Licey.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.