Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Albert Pujols es el mejor bateador latino

¿Supera a Roberto Clemente y a Rod Carew?

Expandir imagen
Albert Pujols es el mejor bateador latino
Albert Pujols en acción durante un partido el pasado 22 de agosto. (AP)

"El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces"Steve Jobs

Revisando correos en estos días pasados de asueto navideño, encontré dos preguntas interesantes de esas que motivan debates, suscritas por Rafael Abréu, desde Boston y Carlos Mejía, de Santo Domingo.

Abréu pregunta mi opinión, sobre si Albert Pujols fue mejor bateador que Roberto Clemente y Rod Carew y de qué monto será su pensión.

Mi respuesta es simple. Albert Pujols es por ahora el mejor bateador latino de todos los tiempos, avalado, sellado y a la  vista de todos de sus 22 temporadas con los Cardenales de San Luis (12), Los Angeles Angels (10) y Dodgers de Los Angeles (1). Pujols apantalló un promedio de bateo: .296; Hits: 3,354; Jonrones: 703 y carreras impulsadas, 2,218.

En cuanto a la pensión,  debe elegir alguno de los dos programas principales que ostentan las Grandes Ligas para los pensionados: El de $63 mil dólares anuales si el expelotero decide beneficiarse desde los 45 años de edad, o hasta $220.000 si toma la decisión de esperar a cumplir 62 años, siempre junto al dinero ahorrado (prestación) en su carrera.

No hay dudas, sea a la edad que sea “El Príncipe Alberto” recibirá todos los meses una buena paca de los verdes.

La otra pregunta: ¿Quién fue mejor bateador: Ty Cobb o Babe Ruth?

Si es como bateador de promedio, me inclino por Ty Cobb quien militó con los Tigres de Detroit (1905–26) y los Atléticos de Filadelfia (1927–28).

Promedio de bateo de Cobb de por vida: .367; Hits: 4,191; jonrones: 117 y remolcadas 1,938.

El promedio de bateo del “Melocotón de Georgia” durante sus 24 temporadas en el béisbol es el más alto en la historia de las Grandes Ligas. Además, los historiadores de la actualidad han demostrado que no fue el peor ser humano que jamás haya jugado en las Mayores, como informaron las primeras biografías sobre su vida.

Babe Ruth, militó con los Medias Rojas de Boston (1914–19), Yankees de Nueva York (1920–34) y Bravos de Boston (1935). Promedio de bateo: .342; Hits: 2,873; Jonrones: 714 y Remolcadas: 2,213.

Babe Ruth dijo una vez: "Si tan solo hubiera intentado batear más hits sencillos, podría haber promediado alrededor de .600". 

Puede que el Bambino tuviera razón, pero nunca lo sabremos.

Un día como hoy
  • En 1957, las Estrellas Orientales anuncian su retiro del campeonato alegando cuantiosas pèrdidas lo que obligó a una modificación del calendario.

  • En 1958, Dick Stuart, de las Águilas, le conecta jonrón a Claude Raumond de las Estrellas, su número 13 empatando con Pedro Formental que dio esa cantidad en 1951 en La Normal.

  • En 1975, Winston Llenas, de las Águilas Cibaeñas, eleva su total de remolcadas a 260 empatando con Felipe Alou.

  • 2011, el lanzador Alfredo Simón, acompañado de su compañero de equipo Julio Lugo, de los Orioles de Baltimore, se entrega a la policía en un juzgado de Puerto Plata en relación con un tiroteo fatal en la víspera de año nuevo. Simòn admite que disparó tiros de celebración al aire para marcar el año nuevo cerca de las dos víctimas, pero niega que estos fueran los tiros fatales. Se realizarán pruebas de balística para confirmar su historia. Está detenido y enfrenta hasta dos años de cárcel por homicidio involuntario, pero será liberado cuando los investigadores no encuentren evidencia concluyente que vincule su arma con las muertes.

 

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.