Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El COD y un amago de irresponsabilidad

Resulta improcedente el lanzar bombas de humo para pretender hacer daño

Expandir imagen
El COD y un amago de irresponsabilidad
Garibaldy Bautista (FUENTE EXTERNA)
"Van pasando los días/Las semanas, los años/Peregrinos viajeros/Que jamás volverán"Fernando Valadés

Una recomendación en modo de consejo al ingeniero Gary Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano sobre el manejo de las informaciones que evacua ese organismo. Evite servir noticias para que se manejen como “fuentes de entero crédito”, como es el caso de las supuestas auditorías que ordenaría realizar la cancillería del deporte nacional.

La forma como se da a conocer y la presentó el colega Carlos Sánchez en este cotidiano, a menos que no sea para buscar “views” es la expresión más prominente de una información que busca un impacto engañando voluntades. El lanzar bombas de humo para pretender crear dudas contra personas como el doctor José Joaquín Puello, poseedor en esta sociedad de una moral y seriedad incuestionable, es injustificable.

El COD utilizando la excusa de una auditoria para justificarse por su lento arranque y falta de acción, no debe recurrir a una mentira piadosa, a una excusa que merece el rechazo por el manejo inapropiado de la información.

CUARTO JUEGO SERIE FINAL: Esta noche el Estadio Tetelo Vargas será escenario del cuarto juego de la serie final, con ventaja 2-1 de los Tigres de Licey, que coloca al Glorioso a dos victorias para conquistar la corona 23.

El domingo, los Tigres blanquearon 1-0 a las Estrellas Orientales, siendo esta la tercera lechada del pitcheo añil en serie final a los verdes. El 20 de enero 1973, Licey 2, Estrellas 0 y el 28 de enero de 1980, en La Romana, Licey 6, Estrellas 0.

AMÉRICO CELADO, PRESIDENTE: El colega y hermano Américo Celado alcanzó con una votación histórica ceñirse la banda presidencial de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Con Américo llega el cambio a la dirección acedeísta para que su incidencia sea factor primordial en esta sociedad que tanto necesita de orientación objetiva.

UNA QUEJA DE WINTERBALL DATA: Increíble lo de LIDOM. Siguen sumando las IBB (bases intencionales) y las BB aparte, duplicando el dato, afectando de manera directa el WHIP de los lanzadores y corredores en circulación, hace más de dos años les advertí (Rubén Sánchez) de este error y no hacen nada para corregirlo.

Dejadez o desconocimiento o ambas cosas.

Un día como hoy
  • 1960, los Leones del Escogido derrotan 12x8 a los Tigres del Licey en el último juego de la serie regular al compás de 18 hits. Frank Howard disparó jonrón por los 411 al pitcher zurdo Arturo Polanco. Ed Roebuck se anotó el triunfo 9-0.

  • 1964, los Bravos de Atlanta colocan a Ricardo Carty como su prospecto número uno. En 1963, con el Austin, Liga de Texas, cerró con promedio de .327, con 27 jonrones y 100 remolcadas.

  • 1990, las Águilas derrotan 3-1 al Licey al pisar la goma dos veces en el noveno episodio. Félix Fermín y Juan Espino remolcan las vueltas y Arturo Peña se anotó la victoria.

  • 1998, los Tigres del Licey con una racha de 9 juegos ganados en línea, en el estadio Quisqueya las Águilas le cortaron el paso doble a los Tigres al imponerse con score de 9-0 apoyados en el bate de Luis Polonia. El triunfo fue para Fernando Hernández.

  • 2000, Teodoro Martínez, Manager del Año, es despedido por los Tigres del Licey, dándole las riendas a Elvio Jiménez. Teodoro tenía marca en la sermifinal de 5-8.

  • 2007, los Tigres de Licey, en el estadio Julián Javier, derrotan 7x2 a los Gigantes del Cibao, al fabricar un rally de cuatro carreras fruto de un jonrón con las bases llenas del receptor Carlos Ruiz, en el juego 18 de la serie semifinal, para pasar a la serie final.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.