Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Licey del 15 de octubre 2022 al miércoles 18 enero 2023

El conjunto azul tuvo un gran desempeño durante la temporada 2022-23

Expandir imagen
Licey del 15 de octubre 2022 al miércoles 18 enero 2023
Esmil Rogers levanta el trofeo de campeón de los Tigres del Licey para la temporada 2022-23 (FÉLIX LEÓN)

"¡Oh Virgen de Altagracia! Queremos consagrarnos a ti y por eso te reconocemos a partir de este día como Reina de nuestra familia"Oración Virgen de Altagracia
 

Los Tigres del Licey, el Glorioso equipo azul, conquistó la corona 23 en un recorrido de éxitos desde el sábado 15 de octubre del 2022, cuando a las 5:09 pm en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el lanzador Iván Nova, de los Leones del Escogido realizó el primer pitcheo a Emilio Bonifacio que conectó el primer hit del torneo Tomás Troncoso, al miércoles 18 de enero del 2023 cuando a las 12:23 de la madrugada, Mel Rojas jr. disparó el hit que puso a millares de fanáticos a gritar a todo pulmón ¡Licey campeón!.

En ese recorrido de 95 días el Licey ganó la serie regular (34-16), serie semifinal (10-6) y la final (4-1). En esas tres etapas el Licey nunca perdió cuatro juegos en línea y de 71 juegos jugados logró 48 triunfos. Le ganó 7-3 la serie particular a las Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido y 6-4 a las Estrellas Orientales.

El sábado 22 de octubre el Licey derrota 4x0 a las Aguilas Cibaeñas y empatan ambos clubes en el primer lugar con 5-2. César Valdez, el hombre de las cinco letras obtiene su primer triunfo.

Domingo 23 octubre, Licey blanquea 6-0 a las Aguilas. Esmil Rogers es el pitcher ganador y Ronny Mauricio consigue un jonròn de campo.

Lunes 24 de octubre, Elly de la Cruz dispara jonrón por los 411 en el triunfo 7-1 de Licey ante las Estrellas. Los Tigres firmes en primer lugar con 7-2.

Lunes 31 de octubre, el Licey se impone 12x4 a las Aguilas. Emilio Bonifacio dispara su triple 25 de por vida y la tropa de José Offerman cierra octubre en primer lugar con 9-3 con juego y medio sobre las Aguilas.

Los Tigres del Licey inician el mes de noviembre con un juego sin hits, ni carreras 2x0 a los Toros del Este. Los pitchers que lograron esta proeza en el Francisco Micheli fueron Lisalverto Bonilla (1.0), Elmery Garcìa (5.0), Arodys Vizcaìno (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

El sábado 5 de noviembre, Licey vence 2-1 a las Estrellas Orientales, quinta victoria en línea del Glorioso. Las dos vueltas añiles producto de un jonrón de Juan Ramón Hernández.

El domingo 6 de noviembre, las Aguilas Cibaeñas con jonrón dramático de Jerar Encarnación triunfan 6x5 sobre los Tigres que pone su récord en 12-4 y las Aguilas en 13-6, medio juego detrás de Licey.

Lunes 7 de noviembre, día del 116 aniversario el Licey blanquea 2-0 al Escogido y pone su récord en 13-4 un juego sobre las Aguilas. La directiva del Glorioso le rinde homenaje a doña Mercedes Elmúdesi de Fernández quien realiza el lanzamiento de la primera bola.

Viernes 11 de noviembre, Licey vence 7x2 a los Gigantes del Cibao, con gran labor monticular de César Valdez que permite 1 CL en 7.0 IP para su segunda victoria. Arístides Aquino fletó triple con 3 CE. La LIDOM multa a Licey con $50 mil pesos por haber colocado un tema de Palito de Coco cuando le tocaba batear a Orlando Calixte.

Mañana domingo seguiremos con estas notas de los Tigres de Licey y la conquista de la corona 23 en el béisbol dominicano.

UN DIA COMO HOY

1959. Los Leones del Escogido derrotan 7x4 a los Tigres de Licey y ganan la serie regular con registro de 38-21. Felipe Rojas Alou dispará su sexto jonrón y su doble 17.

1970. Los Tigres de Licey derrotan 7x3 a las Aguilas Cibaeñas y se proclaman campeones por quinta ocasión en el béisbol dominicano. Santiago Guzmán fue el pitcher ganador, con salvamento para Sal Campisi. El lanzador derrotado fue Luis Tiant.

1981. Cesarín  Gerónimo, ganador de cuatro Guantes de Oro es cambiado por los Rojos de Cincinnati a los Reales de Kansas City por el prospecto de ligas menores Germán Barranca.

2007. Las Aguilas Cibaeñas blanquean 6x0 a los Tigres de Licey en el estadio Cibao, en el segundo juego de la serie final. Mendy López con jonrón y sencillo lideró el ataque mamey.

2008. Los Tigres de Licey derrotan 5x1 a las Aguilas Cibaeñas en el quinto juego de la serie final en el estadio Quisqueya. Ganó Ervin Santana y perdió Bartolo Colón. José Bautista (TL) jonrón y sencillo y Luis Polonia (AC) de 4-4.

2013. Los Leones del Escogido en el cuarto juego de la serie final, vence en 11 innings 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, un costoso error de Miguel Tejada en batazo de Mauro Gòmez permitió la victoria escarlata.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.