Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Noviembre, lucha sin tregua Licey-Águilas por el primer lugar

Gran Santo Domingo con el desfile de los glorioso

Expandir imagen
Noviembre, lucha sin tregua Licey-Águilas por el primer lugar
Los Tigres del Licey celebran al ganar el campeonato de béisbol invernal dominicano tras vencer a las Estrellas Orientales hoy, en Santo Domingo (República Dominicana). Los Tigres ahora participarán en la Serie del Caribe que inicia en Venezuela del 2 al 10 de febrero. (EFE/ ORLANDO BARRÍA)
"Donde reinara el dulce mirar que no siento ya/yo no sé porque te perdí sin quererlo"Felipe PirelaBolerista

Hoy domingo 22 de enero, los campeones nacionales por 23 ocasiones los Tigres del Licey, pondrán a temblar el Gran Santo Domingo con el desfile de los gloriosos. ¡Sabroooso!

Continuando con el resumen final, noviembre a partir del sábado 12 fue una lucha sin tregua por el primer lugar entre Licey y Águilas. Licey con Emil Rogers en la lomita, derrotan 5x1 a los Leones del Escogido y mantienen el primer lugar con 15-6, las Águilas con 17-7 están a medio juego.

El domingo 13 el Licey doblega 6x1 al Escogido y domina el City Champ 5-0.

Los Tigres el lunes 14 derrota 3x1 a las Estrellas, cuarto triunfo seguido y mantiene con 17-6 el primer lugar, medio juego sobre las Águilas.

Los felinos consiguen su quinta victoria seguida, al derrotar 8x1 a los Gigantes del Cibao, el miércoles 16. Licey en la ruta pone su récord en 10-2.

Las Águilas Cibaeñas con Roenis Elías en la colina de los sustos del Estadio Cibao le cortan el paso doble a Licey al ganarle 5x1 y lo desplazan del primer lugar con 21-8 el viernes 18 de noviembre. Los cibaeños logran su décimo triunfo seguido en el Estadio Cibao.

El sábado 19, los Toros le ganan 3x1 a Licey, el equipo romanense logra el séptimo triunfo de los últimos 10 juegos. Las Águilas reinan en la cima con 22-8 y el Licey en segundo a dos con 18-8.

El domingo 20, Licey con Steve Rogers 3-0, 0.75 efectividad, triunfa 8x6 sobre las Águilas y los añiles de por vida ponen la serie particular 485-482 a su favor. La Lidom da a conocer el standing oficial: Licey 20-8, .714 y Águilas 22-10, .688.

El lunes 21, Licey 6, Estrellas 1. Emilio Bonifacio dispara su quinto triple y el 26 de por vida empatando en las estadísticas añiles con el Gran Capitán Pedro González. Ronny Mauricio llega a 25 remolcadas, líder del torneo.

El martes 22, en un doble juego, los Gigantes derrotan 6x5 a Licey y en el segundo los Tigres triunfan 5x4.

El miércoles 23, las Estrellas 7, Licey 6. El estelar cerrador Jairo Asencio falló en el noveno permitiendo 3 hits y 3 carreras.

Viernes 25, Licey 6, Toros 5, con pitcheo de César Valdez 3-0,1.80. Licey con 22-10 en primero y Águilas 24-11 a medio juego.

Sábado 26, las Águilas vence 4x2 a Licey pasa al primer lugar con 25-11 juego y medio sobre los añiles 22-11. La victoria fue para Yunesky Maya 3-0.

Domingo 27, Licey 8, Gigantes 4, sexta triunfo sobre el colectivo de San Francisco. O`Neil Cruz (TL) dispara su primer jonrón en Lidom. Se informa que Arístides Aquino firma para Japón.

Lunes 28, el Escogido 4, Licey 0. El estadounidense Dave Jauss debuta como mánager del Escogido. Las Águilas en primero con 27-11 y Licey con 23-12 a dos y medio. Licey domina serie particular 5-1.

El Escogido vuelve a doblegar 5x3 a Licey por segunda vez en línea el martes 29 de noviembre. En la causa perdida Ronny Mauricio jonrón y 3 remolcadas. Las Águilas le ganan 5x0 a los Toros, cuarta victoria en línea y amplían su dominio en la cima con 3.5 sobre Licey.

El mes de noviembre cierra con las Águilas 28-11, Licey 2.13 a tres y medio. Las Estrellas cerraron el mes con seis victorias en línea en el cuarto lugar a 11.5 del primero.

El lunes será la tercera entrega de este resumen del torneo 2022-23 Tomás Troncoso y la gran marcha azul tras la corona 23.

Un día como hoy …en

1919. Nace en Guayubín, Montecristi, el más grande lanzador zurdo del béisbol dominicano Diómedes Antonio Olivo Maldonado (Guayubín).

1969. Los Expos de Montreal cambian al primera base Donn Clendenon y al jardinero Jesús Rojas Alou a los Astros de Houston por el primera base/jardinero Rusty Staub.

1973, en el tercer encuentro de la serie final, las Estrellas de Oriente, con labor magistral de Dick Tidrow, blanquean 1-0 al Licey en el estadio Quisqueya.

1997. Los Azucareros del Este en el último encuentro de la semifinal derrotan 4-0 al Licey y obligan un juego de desempate con el Escogido.

2003. David Ortiz es firmado por los Medias Rojas de Boston donde comenzará una exitosa y productiva carrera en los próximos años.

2006. El lanzador Jorge Sosa acuerda un contrato de un año por $2.2 millones con los Bravos de Atlanta.

2012. El Escogido toma una ventaja de dos juegos a cero en la serie final con una victoria de 4-1 sobre Águilas Cibaeñas. Nelson Figueroa es el ganador y Mauro Gómez lidera la ofensiva con un cuadrangular ante Manauris Báez. Julio Lugo bateó de 4-3 con un par de dobles.

2013. Los Leones del Escogido repiten como campeones de la Liga Dominicana luego de una victoria de 3x0 sobre las Águilas Cibaeñas para completar una barrida en la final. Fernando Tatis conecta un doble de dos carreras en el segundo y un jonrón solitario en el séptimo para dar cuenta de todas las carreras, mientras que Kris Johnson lanza seis entradas en blanco para llevarse la victoria. Es el decimoquinto título de los Leones.

2022.Los Gigantes del Cibao ganan el título de la Liga Dominicana al derrotar a las Estrellas Orientales 8 x 3, en el quinto juego. Un cuadrangular de tres carreras de Marcell Ozuna ante Andy Otero en el tercer inning provoca una explosión de seis carreras. Es solo el segundo título de los Gigantes. El primero en la temporada 2014-15.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.