Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El futuro a largo plazo de Vladimir Jr.

El toletero de los Azulejos dice que no se ha hablado de extensión de contrato

En su segunda temporada en Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr. firmó un contrato por 12 años con los Padres de San Diego. En su primera campaña, con los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez logró un pacto de al menos 12 años y con promesas que lo llevarían mucho más lejos si se completan.

En el invierno pasado supimos que los Nacionales de Washington intentaron retener a Juan Soto por 12 años, pero como no se pudo lo cambiaron a los Padres de San Diego.

Rafael Devers logró un pacto de más de una década con los Medias Rojas de Boston este invierno.

Pero no hemos escuchado hablar de un pacto a largo plazo, similar o del tipo que fuere, para el primera base de los Azulejos de Toronto, el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Guerrero Jr. ganará US$14.5 millones en el 2023, luego de evitar arbitraje, pero el quisqueyano fue víctima de manipulación de su tiempo de servicio en su año de novato, por lo que todavía tiene tres años más de discutir su salario con los Azulejos antes de optar por la agencia libre.

En una conversación con Shi Davidi, de la cadena que transmite los partidos de los Azulejos durante el fin de semana, Guerrero Jr. le dijo que no ha habido negociaciones de un contrato a largo plazo.

“Voy a seguir concentrado, trabajando duro y dejaré que mi equipo se encargue de eso”, dijo Guerrero Jr. en esa entrevista.

La agencia que representa a Guerrero Jr. es Magnus que tiene, entre otros clientes, al también dominicano Gary Sánchez.

Es extraño que no se esté hablando de extensiones si uno ve lo que Guerrero Jr. ha hecho en las últimas dos temporadas, pero el tiempo dirá.

Viendo como se está moviendo el mercado, a Guerrero Jr. habrá que pagarle por encima de los US$40 millones por año por no menos de 10 temporadas cuando le toque su pacto a largo plazo.

Breves

Robinson Canó, Gustavo Núñez y Junior Lake acompañarán a los Tigres del Licey en la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe... El manejo de las boletas del Clásico, por parte de los Marlins, se parece bastante al de algunos equipos de la pelota invernal dominicana... Muy raro lo de los Bravos con Ronald Acuña. Le dan permiso para jugar la final del torneo de Venezuela, pero le niegan el permiso del Clásico. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.