Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Serie del Caribe debe fijar prioridades

El evento no puede seguir celebrándose con fechas y formatos distintos

En los últimos cinco años, la Confederación de Béisbol del Caribe ha hecho malabares con su evento, la Serie del Caribe, y creo que después de tantas pruebas es justo que tomen una decisión sobre lo que quieren hacer a largo plazo si van a mantener el evento.

Formatos diferentes, participantes diferentes y ahora una crisis latente por la posible salida de México y República Dominicana son algunas de las cosas que han aparecido en el panorama reciente de este campeonato.

Eso es algo que podría, incluso, poner en juego el futuro del evento.

Pero también está el tema de la fecha en que se realiza la Serie del Caribe.

El año pasado, la República Dominicana fue sede de una serie que comenzó en la última semana de enero y había terminado comenzando el mes de febrero.

No obstante, en el 2023 la serie comenzó cuando un año antes ya había terminado y ahora se extenderá hasta el viernes. 

Terminar la Serie del Caribe cuando solo faltan un par de días para comenzar los entrenamientos de primavera no es una buena idea, tomando en cuenta que eso pone obstáculos a la participación de más jugadores de mayor nivel.

Tampoco es bueno tener en vilo a Colombia, Panamá y Cuba, como equipos que entran y salen cada cierto tiempo y los dejan como “invitados”.

Eso sin contar con los reclamos económicos de algunos de los países que compiten de que el presupuesto destinado no es suficiente para cumplir con los gastos de las nóminas... pero sí hay para agregar “invitados”.

El Clásico

Se descartó finalmente a Framber Valdez para el Clásico Mundial de Béisbol, luego que los Astros de Houston le “sugirieran” que descansara porque lanzó mucho el año pasado. Otro chiste más.

En la columna de ayer comentábamos sobre esto y realmente cuentan más los que están que los que se quedan fuera.

Pero tengo que reiterar que si Major League Baseball tiene la intención de celebrar un torneo al nivel que el público espera, tiene que llegar a un consenso con los dueños y gerentes de equipo para que dejen de poner trabas.

Todos queremos un evento que se asemeje al Mundial de Fútbol. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.