Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se calienta el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo será recibido por el presidente de la República, Luis Abinader

La semana pasada, en un programa de MLB Network, se presentó la nómina del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, así como las plantillas de los demás 19 conjuntos que participarán en el torneo que comienza el 8 de marzo en Asia, y el 11 en los Estados Unidos.

Para los dominicanos el tema del Clásico va más allá que del orgullo nacional, y se ve con la actitud de los fanáticos hacia el evento, a pesar que algunos peloteros le dan la espalda al evento por simples sugerencias de sus organizaciones.

Esta tarde, el presidente Luis Abinader recibirá a la plana mayor de la Federación Dominicana de Béisbol, así como al gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz, y probablemente se unan algunos jugadores.

El Clásico es importante para el país, muy importante, porque los dominicanos somos los mejores del mundo en el béisbol, y para un país pequeño ese tipo de acciones, sin lugar a duda, valen mucho.

La nota principal de Deportes de este martes resalta lo que valdría una nómina como la del equipo dominicano si estuviera en Grandes Ligas, un interesante ejercicio de Nathanael Pérez que arroja que solo los Mets y los Yanquis de Nueva York superarían al conjunto quisqueyano, que costaría US$227 millones.

El Clásico es un evento que crecerá porque el público de todas partes lo quiere. Sé que todavía hay algunos obstáculos, pero es normal si tomamos en cuenta que apenas tiene 17 años de historia.

El Mundial de Fútbol no comenzó siendo un éxito, pero poco a poco fue creciendo hasta el monstruo que es hoy en día.

Al Clásico hay que darle su tiempo, los dueños y gerentes de equipo de Grandes Ligas se darán cuenta de su valía.

Breves

Interesante la decisión de los Gigantes del Cibao de llevar de nuevo a Luis Urueta al cargo de gerente general, luego de la renuncia de Jesús Mejía para pasar a los Toros del Este. Urueta va a la oficina, tal como lo hizo con los Tigres del Licey hace unos años... Hablando de Jesús Mejía, no perdió tiempo y ayer hizo su primer cambio con los Toros, enviando a Gilberto Celestino a las Águilas Cibaeñas por los servicios de Víctor Robles. A Mejía no le tiembla el pulso para hacer cambios, ya lo vimos en el pasado con los Gigantes.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.