Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy se inician los juegos de las ligas del Cactus y la Toronja

A las 4:05 pm los Reales de Kansas City se miden a los Vigilantes de Texas

Expandir imagen
Hoy se inician los juegos de las ligas del Cactus y la Toronja
El campocorto de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, posa para una fotografía durante el día de la fotografía de béisbol de los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas en Goodyear, Arizona, el martes 21 de febrero de 2023. (AP/ROSS D. FRANKLIN)
"No es la puñalada por la espalda la que duele; sino cuando te das vuelta y miras quien tenía el cuchillo"Anónimo.

¡Play ball!...Hoy viernes 24 de febrero comienza el cambio de ánimo de los seguidores de béisbol y de carambola para quienes se lanzan desde las pizarras de las bancas deportivas con el inicio de los juegos de las ligas del Cactus y la Toronja. A las 4:05 pm los Reales de Kansas City se miden a los Vigilantes de Texas y a las 4:10 pm los Padres de San Diego visitan a los Marineros de Seattle.

Por fin…Punto final a los días de aburrimientos.

Estos encuentros tendrán la particularidad que por la celebración del Clásico Mundial de Béisbol del 8 al 21 de marzo decenas de jugadores estarán ausentes de los juegos del Cactus y la Toronja y es que esta primavera ofrece su propia singularidad, ya que después de que la pandemia afectó 2020 y 2021 y el cierre patronal de 2022, la preparación del 2023 puede volver a lo que están acostumbrados jugadores y aficionados.

En esta primera fase de la temporada del 2023, debemos poner en la mira al novato dominicano que brilla con la luz propia más fuerte, el paracorto Elly de la Cruz, nativo de Sabana Grande de Boyá y que pertenece a los Rojos de Cincinnati.

Sin peros y sin quizás en la Liga Dominicana con los Tigres del Licey, Elly De La Cruz demostró que es posiblemente el prospecto más electrizante para darle seguimiento.

De La Cruz, con 21 años de edad es ambidiestro de 6 pies 6 pulgadas con potencia y velocidad muy por encima del promedio. Dividió la temporada pasada entre Clase A y AA bateando .304/.359/.586 con 28 jonrones y 47 robos.

De La Cruz se ponchó en más del 30 por ciento de sus viajes al plato debido a su enfoque agresivo, y es probable que ese porcentaje aumente una vez que llegue a las mayores. De La Cruz tiene la llave del éxito para convertirse en una estrella.

Otro prospecto a colocar en la lupa, desde el Good Year Park, en Arizona, es el antesalista de Cotuí, Noelvi Marte, también de los Rojos de 21 años de edad.

Marte, fue la pieza principal que los Marineros de Seattle enviaron a Cincinnati en el intercambio de Luis Castillo.

Pongan atención. Ha conectado 36 jonrones en las últimas dos temporadas. Además de tener un poder muy por encima del promedio, ha demostrado una sensación de contacto al mantener su tasa de ponches bajo control. También tiene los atributos correctos para ser un defensor promedio o mejor en el lado izquierdo del cuadro interior, aunque hay razones para pensar que eso vendrá en la tercera base.

SOTO SIN VISA: El cotidiano Atlanta Journal Constitution informa que el lanzador Gregory Soto permanece ausente del entrenamiento de primavera de los Filis de Filadelfia debido a problemas de visado.

Soto está programado para lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes, pero eso podría no suceder si no puede presentarse en el campamento de los Filis en un futuro cercano. El zurdo de 28 años fue adquirido de los Tigres en un canje de temporada baja y podría lanzar este año como preparador para filadelfia.

Un día como hoy
  • En 1943: Por motivo de la Segunda Guerra Mundial los equipos de Grandes Ligas colocaron espacios pagados solicitando jugadores con habilidades para ser empleados como sustitutos.

  • En 1948: Los Medias Blancas enviaron a Eddie Lopat a los Yanquis de New York por Aaron Robinson, Fred Bradley y Bill Wright.

  • En 1990: Muere el jardinero Tony Conigliaro, de los Medias Rojas de Boston, de un ataque cardíaco a la edad de 45 años. En 1967 recibió un pelotazo en la cara por parte del lanzador Jack Hamilton que dejó casi ciego. Conigliaro fue el jugador más joven de la Liga Americana en alcanzar los 100 jonrones en su carrera.

  • En el 2011: El primera base venezolano, Miguel Cabrera, regresa a Lakeland, campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit, una semana después de su arresto bajo sospecha de conducir ebrio.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.