Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se reduce el tiempo de juego en las ligas de la Toronja y el Cactus

La estrategia de la MLB da señales de estar funcionando

Expandir imagen
Se reduce el tiempo de juego en las ligas de la Toronja y el Cactus
Rob Manfred
"“La vida es demasiado corta, como para que pierdas el tiempo cargando con errores ajenos”"Anónimo

Al comisionado de Grandes Ligas, Rod Manfred, se le está cumpliendo su sueño de acelerar los juegos, exigencia que venía de los consorcios televisivos que son en realidad el real soporte económico de este negocio.

Hasta el momento, en los juegos de entrenamientos, el tiempo bajo la dictadura del reloj se están dando a menos.

El tiempo, al igual que el largo, el ancho y el alto, es una dimensión. Sin embargo, mientras en esas tres dimensiones es posible movernos hacia cualquier dirección, en el tiempo solo podemos hacerlo en un sentido: hacia adelante, sin parar ni retroceder.

El tiempo no retrocede y MLB ha estado buscando acelerar los juegos y lo está logrando. Si realizamos un rápido inventario, en la temporada del 2014, la duración promedio de un juego de nueve entradas superó las tres horas por primera vez. En el 2021, la duración promedio fue un récord de 3:10, antes de caer a 3:04 la temporada pasada. En 1981 el promedio de juego de nueve entradas duraba 2:33.

Que conste en acta, los juegos de la pretemporada con más cambios de lanzadores, como sucede en la Liga Dominicana, son aún más largos.

Buscando reducir la duración, la MLB en el pasado ha limitado las visitas al montículo y agregó una regla que establece que los lanzadores deben enfrentarse a un mínimo de tres bateadores antes de ser reemplazados. Ambos cambios estaban destinados a acelerar los juegos.

Todo ha cambiado con la duración de los juegos según reporta MLB, donde el tiempo promedio de los primeros 19 juegos de entrenamiento fue de 2:36. El tiempo promedio de los juegos en el 2022 de la Toronja y el Cactus fue de 3:01, en resumen 25 minutos más lento.

En general, hubo 34 infracciones en los primeros 19 juegos, o sea 1,79 por juego. Cuando MLB probó el reloj de los lanzamientos en las menores, la cantidad de violaciones comenzó en 1.73 por juego. Al final, el promedio era menos de uno.

Con esas muestras se comprobó que el uso del reloj detuvo las payasadas de algunos jugadores ensalivando las guantillas, caminando a paso de rodillo hacia el pentágono, realizar sus ritos religiosos con remoción de tierra con los spikes en el home y pedir tiempo para mirar de reojo al árbitro.

A jugar béisbol sin pérdida de tiempo… Rompan fila y viva Manfred que hace valer el dicho que “el tiempo es oro”.

UN DÍA COMO HOY

1966: Sandy Koufax y Don Drysdale comenzaron una huelga en busca de un contrato de US$1.05 millones.

1978: Los Rangers cambiaron a David Clyde y a Willie Horton a los Indios por John Lowenstein y Tom Buskey.

1986: En la medida disciplinaria más severa de Major League Baseball desde que 8 jugadores de los Medias Negras de 1919 fueron desterrados de por vida, el comisionado Peter Ueberroth les da a siete jugadores que fueron comprobados como consumidores de drogas la opción de una suspensión de un año sin paga o fuertes multas y pruebas de drogas durante toda su carrera, además de 100 horas de servicio comunitario relacionado con las drogas. Joaquín Andújar, Dale Berra, Enos Cabell, Keith Hernández, Jeffrey Leonard, Dave Parker y Lonnie Smith fueron multados con el 10 por ciento de sus salarios anuales para programas de abuso de drogas. El comisionado también aplica sanciones menores a otros 14 jugadores por consumo de drogas.

2000: El jardinero y bateador designado Darryl Strawberry de los Yanquis es suspendido por un año por dar positivo en cocaína.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.