Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ronny Mauricio, bombazos de 450 pies en la Liga de la Toronja

Es el segundo bambinazo de esta distancia para el dominicano

Expandir imagen
Ronny Mauricio, bombazos de 450 pies en la Liga de la Toronja
En esta imagen de archivo, Ronny Mauricio, de los Mets de Nueva York, conecta un doblete durante la cuarta entrada de un juego de exhibición de béisbol contra Venezuela, el jueves 9 de marzo de 2023, en Port St. Lucie, Florida. (AP/LYNNE SLADKY)
"Por más que la abeja le explique a la mosca que la flor es mejor que la basura, la mosca no lo va entender, porque siempre vivió de la basura"Anónimo

En vista de que estamos en Modo Clásico de Béisbol, le hemos quitado la vista a los entrenamientos de Grandes Ligas, pero hay hechos, como los jonrones de Ronny Mauricio, que nos obligan hacer los ajustes en el telescopio para ver más de cerca esta superba producción.

Ronny Mauricio, el domingo, disparó un jonrón de 452 pies en la derrota de los Mets de New York 10x4 ante los Rays de Tampa en el Clover Park en la Liga de la Toronja. La víctima fue el lanzador derecho sancristobalense Elvin Rodríguez y el bombazo del petromacorisano fue sobre una bola rápida en el quinto episodio. El jonrón fue el cuarto en esta primavera para Mauricio, y su segundo de al menos 450 pies. Tiene su promedio de bateo en .304, con un un OPS de 1.230.

La producción de Mauricio en el campamento de los Mets es impresionante, pero el jugador de 21 años aún no ha jugado por encima de Doble-A y su capacidad para embasarse una vez que llega a las Mayores es un gran signo de interrogación, con un OBP de .296 en casi 1,000 apariciones en el plato en las últimas dos temporadas de ligas menores. Aun así, un comienzo rápido de su campaña en Triple-A este año podría ponerlo en línea para hacer su debut en las Grandes Ligas en algún momento durante el verano.

A Mauricio este año hay que seguir paso a paso y juego a juego.

AL MARGEN: En ese partido el jardinero dominicano de los Mets, Starling Marte, fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Elvin Rodríguez. Marte pudo salir del campo solo, pero sufrió una conmoción cerebral. Está siendo evaluado día a día.

RELOJ FUNCIONANDO: Los cambios en las reglas que introducen un cronómetro para los pitchers, restricciones de turnos defensivos y bases más grandes para este año continúan atrayendo críticas favorables de los jugadores de las Grandes Ligas, quienes dicen que las reglas están logrando el objetivo de acelerar el ritmo de los juegos. Al ingresar al juego de la Liga de la Toronja y el Cactus el domingo, los juegos de 9 entradas tenían un promedio de poco más de dos horas, 36 minutos, menos que las 3:00.46 de la primavera pasada.

Mientras tanto, los equipos colectivamente estaban bateando .262, frente a .243 la temporada pasada. Las carreras por juego también aumentaron de 4.28 a 5.44.

El reloj está marcando el tiempo en un juego de béisbol. Raro, pero cierto.

Un día como hoy
  • 1932: El receptor Ernie Lombardi llega a los Rojos de Cincinnati junto con el jardinero Babe Herman y el tercera base Wally Gilbert, mientras que los jugadores de cuadro Joe Stripp y Tony Cuccinello y el receptor Clyde Sukeforth son enviados a los Dodgers. Herman batea .324 en una temporada en Cincinnati luego del intercambio (luego regresará al club por dos temporadas), pero Lombardi convierte el intercambio en un robo. Lombardi batea .311 en 10 temporadas en Cincinnati, ganando un título de bateo y el premio MVP en 1938.

  • 1954: Hank Aaron conecta jonrón en su primera apertura con los Bravos en un juego de exhibición contra los Medias Rojas de Boston. El ruido del contacto es tan fuerte que Ted Williams sale corriendo de la casa club para ver quién puede hacer ese sonido con un bate.

  • 1956: Satchel Paige firma con los Birmingham Black Barons (Liga Negra) a los 50 años para jugar y dirigir.

  • 1961: George Weiss deja su retiro para convertirse en presidente de los Mets de Nueva York.

  • 2000: Boston, con Pedro Martínez, Fernando de la Cruz, Dan Smith, Rheal Cormier, Rick Garcés y Rod Beck, se combinan para lanzarle un juego perfecto a Toronto en la Liga de la Toronja.

  • 2013: En el Clàsico Mundial de Béisbol, La República Dominicana supera 3x1 a los Estados Unidos, para ganar el tercer puesto en la final. En el noveno con el juego 1-1 el bateador emergente Erick Aybar conectó un sencillo ante Craig Kimbrel para impulsar a Nelson Cruz y Aybar anota la segunda del inning por hit de José Reyes. Fernando Rodney retira de 1-2-3 en la parte baja de la novena para su cuarto salvamento del Clásico.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.