Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El “Juez Severino” más flojo que un diente de leche

La efectividad del lanzador ha subido a 10.64 después de cuatro aperturas

Expandir imagen
El “Juez Severino” más flojo que un diente de leche
Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, lanza contra los Tigres de Detroit en la primera entrada de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera, el viernes 10 de marzo de 2023, en Lakeland, Florida. (AP/JOHN RAOUX)
"La mujer que a mí me gusta/Tiene algunas celulitis que me encantan/Toma vino, ríe mucho y se emborracha/Su objetivo principal es ser feliz"Watson Brazobán

Luis Severino, lanzador de la rotación de los Yankees de New York, en este entrenamiento de primavera está más flojo que un diente de leche.

El “Juez Severino” está ingresando a su octava temporada en las Grandes Ligas y tiene la velocidad y el movimiento en sus lanzamientos por lo que no está preocupado por los resultados de su entrenamiento de primavera, a pesar de que esas salidas han tenido resultados a modo de un desastre aéreo. La efectividad de Severino ha subido a 10.64 después de cuatro aperturas. El miércoles, Severino dio bases por bolas a los dos primeros bateadores que enfrentó, hizo 30 lanzamientos en la primera entrada y tuvo que ser sacado del marco temprano.

Regresó en el segundo y tercero, como permite la Liga de la Toronja, y se instaló en un buen ritmo, pero ya el daño estaba hecho. Con dos inicios de exhibición pendientes antes de que comience la temporada regular, Severino aún no está preocupado por su presente, ni su futuro.

Severino confrontó problemas con su slider y su recta estaba errante lejos de la zona de strikes y su máxima velocidad fue de 98.3 mph, realizó 61 pitcheos, 37 strikes y perdió ante los Filis de Filadelfia.

Que no cunda el pánico, pero los Yankees necesitan a Severino en calidad de primera en esta temporada, particularmente con Carlos Rodon (distensión muscular leve en el antebrazo) y Frankie Montás (cirugía de hombro) lesionados.

EL CLASICO DE BEISBOL. Para que la actuación del equipo dominicano quede registrada para la historia en un BRV su récord fue de 2-2: Venezuela 5, RD 1…Puerto Rico 5, RD 2…Nicaragua 1, RD 6…Israel 0, RD 10.

Todo queda resumido en esta frase del mánager Rodney Linares: "El que me quiera echar la culpa, que me la eche. Los muchachos lo dejaron todo".

ME QUEDO CON CUBA. Por sentimentalismo mi deseo es que Cuba gane el Clásico Mundial de Béisbol. Cuba estará en Miami por segunda vez en su historia de los Clásicos Mundiales, pero lo hace en una ciudad donde chocará con reacciones encontradas que van desde quienes se ven representados en ella a esos que la consideran una extensión del sistema imperante en el país.

El “Team Asere” tiene todo en contra en el Clásico y por esos motivos, mi deseo es que den la gran sorpresa y puede ser, porque en béisbol no hay nada escrito y tomo esta cita de Fidel Castro en una entrevista que le hice en el Palacio de la Revolución en 1982 para La Noticia, luego de que el equipo de República Dominicana ganara la medalla de oro en La Habana: "Nuestros atletas del béisbol constituyen, durante una gran parte del año, el centro de la atención deportiva del país, es la realidad; lo que en otro país ha logrado el fútbol, el papel que desempeña en otros muchos países el fútbol, aquí lo desempeña el béisbol”.

Un día como hoy
  • 1946: En Daytona Beach, los Dodgers de Brooklyn salen al campo contra su equipo de ligas menores, los Reales de Montreal que tenía a Jackie Robinson en la alineación, el juego marca la primera aparición de un jugador de color en un equipo del béisbol organizado en este siglo. Más de 40 años después, el campo pasará a llamarse Jackie Robinson Ballpark.

  • 1969: Atlanta cambia a Joe Torre (.271, 10 jonrones) a San Luis por Orlando Cepeda (.248, 16 jonrones).

  • 1999: Los Azulejos de Toronto licencian al mánager Tim Johnson por haber dicho que había sido un héroe en la guerra de Vietnan.

  • 2010: El mánager de los Vigilantes de Texas, Ron Washington, admite que dio positivo por cocaína el verano pasado y se disculpa. Presenta su renuncia, pero la alta dirección la rechaza.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.