Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las lesiones no sueltan a Severino

El derecho de los Yanquis de Nueva York otra vez tiene molestias en el costado

Los Yanquis de Nueva York le sugirieron a Luis Severino que no lanzara en el Clásico Mundial de Béisbol con la República Dominicana debido al temor de que el derecho se lesionara, como ha sido constante en las últimas cuatro temporadas.

Pero esa ausencia del torneo mundialista, en el que la República Dominicana fue eliminada en primera ronda, no evitó que le serpentinero volviera a caer víctima de las lesiones.

Durante el fin de semana, los Yanquis informaron que el derecho de 29 años tiene un tirón en el costado, una lesión similar a la que el año pasado lo sacó de juego por dos meses.

Aunque todavía no se ha tomado la decisión de inhabilitarlo para el comienzo de la campaña el jueves, el quisqueyano le dijo a la prensa ayer que no le pondrá la mano a una pelota hasta que no reciba el visto bueno de los médicos.

El caso de Severino es complicado, pues se encuentra en su última temporada de un contrato de cinco años en el que solo ha hecho 26 aperturas, incluyendo 19 el año pasado y solo siete entre el 2019 y el 2021, con un 2020 en el que no tiró ni una sola pelota.

Y aunque tiene calidad demostrada cuando está sano, sus constantes visitas a la lista de lesionados lo convierten en un lanzador poco atractivo para la agencia libre de finales de campaña.

Ahora con el ascenso pronosticado de Jhonny Brito para ocupar su puesto en la rotación, no descarten que el retorno de Severino se produzca primero desde el bullpen, para ir tanteando cómo se recupera.

Mientras tanto, hay que esperar la decisión final de los Mulos sobre su envío o no a la lista de lesionados.

Breves

Aunque comenzará la campaña en la lista de suspendidos, Fernando Tatis Jr. ha aprovechado su primavera, bateando para .324, con dos jonrones y siete remolcadas, con un OPS de .904 en 14 partidos de la Liga del Cactus... Wander Franco tiene molestias en un cuádriceps, pero aun así se cree que estaría listo para iniciar la temporada... Vladimir Guerrero Jr. tiene tres cuadrangulares y ocho impulsadas en 12 partidos de los entrenamientos... Leury García no haría el equipo de los Medias Blancas aun teniendo dos años de contrato, reporta la prensa de Chicago. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.