Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A trabajar para el próximo Clásico

La Federación de Béisbol planea programar con tiempo esos trabajos

La derrota del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol fue importante... muy importante, y la Federación Dominicana de dicho deporte y su presidente Juan Núñez lo saben de sobra y reconocen que se debe trabajar con tiempo para la edición del 2026.

En una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, Núñez aclaró que entiende perfectamente la magnitud del fracaso y que cuando se refirió a que la República Dominicana tuvo un balance positivo en el torneo, hablaba de que no hubo lesiones y que el ánimo del equipo siempre estuvo en alta, reconociendo la pifia de lo que originalmente se entendió con sus declaraciones.

La Federación de Béisbol debe integrar a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana al proceso de organización del equipo, y Núñez también reconoce esto, como por igual debe considerarse la posición de Probéisbol y de otros organismos vinculados con el deporte.

Será al finalizar la temporada de Grandes Ligas  cuando se realice una reunión para pasar balance a lo que sucedió en el Clásico Mundial de Béisbol, porque la federación - al menos su presidente - quiere que Cruz se mantenga como el gerente general... pero ya esa es otra historia.

El Clásico Mundial de Béisbol hace tiempo es para el fanático dominicano lo mismo que la Copa del Mundo para los argentinos o brasileños, por ejemplo, y lo que suceda en este evento, bueno o malo, no puede tomarse a la ligera.

Los resultados del 2023 llevaron al país a caer del noveno al décimo puesto en el ranking mundial. Hay que concentrar todos los esfuerzos para levantar eso... y más.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.