Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jhony Brito, prospecto que revive las esperanzas de los Yankees

Tuvo 11-4 y 2.96 y una relación K/BB de 91/35 en 112.2 entradas entre Doble y Triple-A el año pasado

Expandir imagen
Jhony Brito, prospecto que revive las esperanzas de los Yankees
Jhony Brito, de los Yankees de Nueva York, lanza contra los Tigres de Detroit en la octava entrada del juego de pretemporada, el viernes 10 de marzo de 2023, en Lakeland, Florida. (AP/JOHN RAOUX)
"Una noche descubrí tu piel/Y otra noche procurar ser fiel/Y otra noche para conocer la trata de tus besos/Y otra noche para discutir/Y otra noche para perdonar/Cinco noches para estar loco por ti"Paquito Guzmán

Faltando un par de días para iniciar el camino hacia campaña regular del 2023 de las Grandes Liga, la ruta del pitcheo abridor de los Yankees de New York, tenía dos faroles apagados por las lesiones de los dominicanos Luis Severino y Frankie Montás, pero el pasado domingo se encendió una bombilla de luz Led de otro criollo, Jhony Brito que lanzó cinco entradas y un tercio sin hits para derrotar a los Azulejos de Toronto.

Brito sacó 10 outs por rodados y tres por la vía del ponche y es casi seguro que se ganó un lugar como reemplazo de Luis Severino. Brito, nativo de Puerto Plata, de 25 años, tuvo marca de 11-4 con efectividad de 2.96 y una relación K/BB de 91/35 en 112.2 entradas entre Doble y Triple-A el año pasado. Con la sólida apertura de Brito, los Yankees revive la esperanza de que en el sorteo de visado salga premiado con un cupo para la postemporada.

Recuerden que los Yankees de Nueva York de 2022 ganaron 99 juegos y una serie de postemporada (triunfo de la Serie Divisional de la Liga Americana por 3-2 sobre los Guardianes de Cleveland) antes de ser barridos 4-0 por los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Superar a su némesis Houston, que también expulsó a Nueva York de los playoffs en el 2017 y 2019, probablemente requerirá algo más de ofensiva. Los Yankees compilaron un OPS de .502 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero restaron importancia a sus números de apoyo, sólida defensa y perfil de anotación (4.98 carreras por juego, 3.50 RPG permitidos) al registrar su récord de 99-63.

Las probabilidades de la Serie Mundial de los Yankees de Nueva York, en el turbulento y difícil mundo de las apuestas los presenta con la cuarta probabilidad más baja de ganar la Serie Mundial del 2023. Los Astros (+600, apuesta $100 y gana $600) son los favoritos, seguidos de los Dodgers de Los Angeles (+700), New York Mets (+700) y los Yankees (+750, apueste $100 y gana $750).

Mi pronóstico es que los Yankees serán una vez más contendientes a la Serie Mundial con el aporte de Aaron Judge, Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana.

Un día como hoy
  • 1975: Jesús Rojas Alou es licenciado por los Atléticos de Oakland luego de tener un average de .586 en la Liga del Cactus. Firmó con los Mets de New York luego de considerar una oferta de Japón.

  • 1977: Len Randle de los Vigilantes de Texas, enojado por haber sido enviado a la banca durante el entrenamiento de primavera, ataca al gerente de 50 años Frank Lucchesi y lo envía al hospital con un pómulo destrozado. Lucchesi ayudó a precipitar el incidente llamando “mocoso” al bondadoso Randle.

  • 1978: Los Atléticos de Oakland liberan a Dick Allen, poniendo fin a una carrera tormentosa de 15 años que produjo 351 jonrones, 1,119 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .292 y una marca de slugging de .534.

  • 2000: El pitcher Nerio Rodríguez es firmado por los Mets, luego de ser colocado en waiver por Toronto.

  • 2001: El lanzador Ramón Martínez es dejado libre por los Dodgers de Los Angeles y pitcher Héctor Carrasco es dejado en libertad por los Azulejos de Toronto.

  • 2003: El pitcher zurdo Jesús Sánchez es licenciado por Houston.

  • 2004: El paracorto Elvis Peña es licenciado por Houston y el lanzador Luis Pineda es dejado libre por los Dodgers.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.