Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El país desde hoy está en “Modo Grandes Ligas”

De las 30 franquicias, 28 cuentan al menos con un dominicano en roster

Expandir imagen
El país desde hoy está en “Modo Grandes Ligas”
El lanzador abridor de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, lanza a Víctor Robles, de los Nacionales de Washington, durante la quinta entrada de un juego de béisbol de pretemporada, el sábado 18 de marzo de 2023, en West Palm Beach, Florida. (AP/LYNNE SLADKY)
"Todo lo acaban los años/Dime qué te llevas tú/Si con el tiempo no queda/Ni la tumba, ni la cruz"Tito Rojas

A partir de hoy la mayoría de los dominicanos fija la televisión y las redes sociales en “Modo Grandes Ligas” con la inauguración de la edición 119 con 15 juegos.

De las 30 franquicias, 28 cuentan al menos con un dominicano en roster y como señala el fraterno Nathanel Pérez Neró, esperando el debut del criollo 900, que hoy nos brinda el aderezo especial de la primera salida del azuano Sandy Alcántara. Desde la colina de los sustos en el 2022 fue el rey del pitcheo con 228.2 innings lanzados, récord de (14-9) que lo validó para ganar el Cy Young de la Liga Nacional.

Ningún otro pasatiempo en los Estados Unidos y en la República Dominicana es tan esperado con tanta ansiedad como el Día Inaugural de la temporada regular, que es de 162 juegos. Es oportuno recordar que la primera franquicia reconocida oficialmente de Major League Baseball, los Rojos de Cincinnati, históricamente recibió el privilegio de ser la sede del juego inaugural desde 1876-1989. Finalmente, en 1990, la tradición fue sepultada y por imposición de la televisión los Rojos aparecieron como visitantes contra los Astros de Houston. 

El Día Inaugural también es una vitrina para los presidentes de los Estados Unidos con el lanzamiento de la primera bola. El 14 de abril de 1910, el presidente William Howard Taft, asistió al partido inaugural en Washington. Desde entonces, once presidentes estadounidenses en ejercicio han realizado el primer pitcheo.

En juego inaugural el inmenso Tedd Williams promedió .449, con tres jonrones y catorce carreras impulsadas en catorce juegos, donde conectó al menos un hit en cada partido del Día Inaugural.

Hank Aaron, “El Martillo de Mobile”, encendió a la multitud en el Riverfront Stadium en Cincinnati, cuando en su primer swing de la temporada de 1974, fletó jonrón para empatar con Babe Ruth en la lista de todos los tiempos.

Otra gran hazaña es de la autoría de George Antonio Bell, el 4 de abril de 1988, donde se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr tres jonrones en un juego inaugural, y ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar 5x3 a los Reales de Kansas City, en el “Royals Stadium”. Los bambinazos de Bell fueron sobre los lanzamientos de Bret Saberhagen, pitcher estrella de los Reales

Los bambinazos de Bell fueron sobre los lanzamientos de Bret Saberhagen, pitcher estrella de los Reales. El primero en la segunda entrada para acercarse en el marcador 1x2; el siguiente fue en la cuarta con Lloyd Moseby en bases para poner arriba a los canadienses 3x2, y el tercero cayó en la octava para la quinta carrera.

Juan Marichal, Inmortal de Cooperstown, es el pítcher dominicano con más aperturas en juegos inaugurales con 10, con un resultado de 6 victorias, 2 derrotas, 1.73 de efectividad. En 83.0 episodios, 65 hits, 16 carreras limpias, 21 bases por bolas y 56 ponches.

A disfrutar desde hoy pelota de la buena en su máxima calidad, acompañado de un tinto con un salpicón de mariscos de Pulpo y Calamar.

Un día como hoy
  • 1966: Los lanzadores Sandy Koufax y Don Drysdale terminan su disputa de 32 días, firmando por US$130,000 y US$105,000, respectivamente con los Dodgers.

  • 1978: Los Medias Rojas cambian al receptor Bo Diaz , al tercera base Ted Cox y a los lanzadores Rick Wise y Mike Paxton a los Indios de Cleveland por el receptor Fred Kendall y el lanzador Dennis Eckersley. Eckersley ganará 20 para Boston.

  • 1988: El jardinero de los Rojos de Cincinnati, Eddie Milner, es suspendido por la temporada de 1988 por el comisionado Peter Ueberroth después de sufrir una recaída de su problema con la cocaína, lo que puso fin a la carrera de Milner en las Grandes Ligas.

  • 1988: El infield Junior Noboa es negociado por los Indios de Cleveland a los Angelinos por el jardinero Ted Milner.

  • 1992: Sammy Sosa es negociado por los Medias Blancas de Chicago a los Cubs junto al pitcher Ken Patterson por el toletero George Bell.

  • 1994: José Vizcaíno es adquirido por los Mets de New York desde los Cubs de Chicago por el lanzador Anthony Young.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.