Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juan Soto, la cotización se logra dando jonrones

No está coronando la vuelta de éxitos que necesitan los Padres

Expandir imagen
Juan Soto, la cotización se logra dando jonrones
Juan Soto, de los Padres de San Diego, reacciona tras poncharse en el noveno inning del partido contra los Cerveceros de Milwaukee el jueves 13 de abril de 2023 en San Diego. (AP/GREGORY BULL)
"Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños"Che Guevara

En la década del '50 se hizo famosa una frase en los escenarios de béisbol que decía: “Los jonroneros manejan Cadillacs, los otros Volkswagens”.

Inicio con esta frase, porque a esta altura del juego mi mente estaba cuadrada en Juan Soto, como el “Mata Pitchers” de las Grandes Ligas por su producción de jonrones, no en el Soberano de las bases por bolas recibidas, encasillado que lidera en la Liga Nacional con 16. Y si usted le adiciona a ese pastel un raquítico promedio de bateo de .172, con 3 jonrones y 7 impulsadas. En buen dominicano, ese bate por ahora, no está coronando la vuelta de éxitos que necesitan los Padres.

Juan Soto fue el líder en bases por bolas recibidas en la Liga Nacional en el 2021 con 145 y en el 2022 con 135, pero eso números no deben tomarse de parámetro para que lo comparen con Barry Bonds líder de por vida en ese encasillado con 2,558 y que en el 2004 recibió 232 bases por bolas, único jugador en la historia de MLB, pero disparó 45 jonrones y mandó a la goma 101 carreras.

Soto necesita una “cucharada de poder” y no el de la famosa emulsión que promovió Jack Veneno, para colocar su nombre en la órbita de un jugador de $400 millones de dólares. La mayor cuota de jonrones que ha facturado en una campaña es 34 en el 2019 con los Nacionales

Si bien es cierto, que Barry Bonds fue arrogante durante su etapa de jugador, lo que tenía que decir, con o sin esteroides, está registrado y avalado en números: 762 cuadrangulares, 1,996 impulsadas, 2,227 anotadas, 514 bases robadas, 5,976 total de bases, promedio de .298 y un slugging de .607, con lo que disputa el trono del mejor bateador de todos los tiempos. Bonds fletó un jonrón cada 12.9 turnos y ganó siete trofeos de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Juan Soto tiene tiempo para entrar en la onda de los jonrones y un incentivo podría ser la llegada de Fernando Tatis III al convento de los Padres.

Y pregunto: ¿De qué sirve una botella de champaña, sin champaña?

¿O un Cadillac (carro de alta gama) sin motor?

Un día como hoy
  • 1981: En un juego nocturno de la Liga Internacional, los Red Wings de Rochester y los Medias Rojas de Pawtucket empataron 2-2 durante 32 entradas antes de que se suspendiera el juego a las 4:07 a.m. El juego se completó más tarde en la temporada con Pawtucket anotando la carrera ganadora. en la entrada 33 del juego más largo en la historia del béisbol profesional.

  • 1986: José Rijo, de Oakland, en el triunfo de su equipo 7-2 sobre Seattle, ponchó 16 en ocho innings superando el récord del club que era de 13 en poder de Vida Blue. Los dos clubes se combinan para 30 ponches en general, estableciendo el récord moderno de las Grandes Ligas para un juego de nueve entradas.

  • 1996: Los Vigilantes de Texas explotan con 16 carreras en la octava entrada de una masacre de 26-7 sobre los Orioles de Baltimore. El maratón de la octava entrada se acerca a una carrera del récord de más anotadas en una entrada de este siglo y elevó la efectividad de Jesse Orosco de un feo 9.82 a un casi insondable 27.00. Orosco es relevado por el jugador de cuadro Manny Alexander, quien saca los últimos dos outs pero sale del montículo con una efectividad de 67.50.

  • 2001: Pedro Martínez lanzó 6 entradas a Tampa y le ponchó 13, siendo esta la ocasión 71 con 10 ó más ponches (44 con Boston).

  • 2004: Ron Belliard bateó de 4-3, 3 dobles para sumar 8 y encabezar ese departamento en la Liga Americana, el de hits con 25 y segundo en bateo con .466.

  • 2005: Los Mets de Nueva York establecen un récord del club de más jonrones en un juego con siete. En el Citizens Bank Park, vuelan la cerca por los Mets, José Reyes (2), Víctor Díaz (2), David Wright (gran slam), Mike Piazza y Doug Mientkiewicz para apabullar 16x4 a los Filis.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.