Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

LIDOM debe adoptar política contra el dopaje y violencia doméstica de MLB

Se debe trabajar en evitar el tráfico de boletas para dar mayor facilidad al fanático

Expandir imagen
LIDOM debe adoptar política  contra el dopaje y violencia doméstica de MLB
La LIDOM debe adoptar otras medidas contra jugadores. (CARLOS SÁNCHEZ G.)
"Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña"HeráclitoFilósofo griego

Los jerarcas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dueños del récord Guinnes en figureo mediático en los medios de comunicación, anuncian a golpes de tambores y trompetas, que adoptarán las mismas medidas de Major League Baseball (MLB) para acelerar los juegos, pero no para adecentar la esencia y pureza del principal pasatiempo del país.

Aplaudimos que se adopten las reglas del reloj para pitchers y bateadores, al igual que suprimir la colocación del infield con el llamado shfit defensivo y las almohadillas de mayor tamaño. Esos juegos que duran más de 3 horas y 30 minutos, necesitan ser reducidos en un país saturado de violencia y escaso transporte después de la medianoche. Todo eso está muy bien y apoyamos a LIDOM por esa preocupación muy valedera en la actualidad.

Sin embargo, para que esas nuevas reglas tengan el suspiro completo, sería interesante que la Liga de Béisbol adopte la misma política de MLB con las pruebas de doping a los jugadores, la de sancionar la violencia doméstica, revelar los salarios de los peloteros y los impuestos que le pagan al fisco, por aquello de que “mientras más claridad, mayor amistad”. Además evitar el tráfico de boletas para dar mayor facilidad al fanático y así reducir las quejas del poder del Mercado Blanco.

Vamos a cambiar la fisonomía del juego, son aspiraciones correctas, pero también transformemos de raíz el de sus protagonistas desde las oficinas, hasta el campo del juego que son esperanzas primarias que abriga el Soberano.

Nuestro béisbol tiene manchas de Dálmatas que no hay cloro que las aclare y llegó el momento de no seguir cultivando la política del avestruz que esconde la cabeza en la tierra para no ver los problemas, una buena metáfora de lo que ocurre cuando la clase dirigencial actual prefiere hacer oídos sordos al clamor que empieza a surgir entre los fanáticos.

MIKE TROUT Y LOS YANKEES. Un bate de respeto en la Liga Americana es la del jardinero central de los Angels Mike Trout que está bateando .302, de 63-19 con 13 anotadas, 6 dobles, 3 jonrones, 9 remolcadas,13 bases por bolas en 17 juegos en esta temporada. En 52 juegos en su carrera contra los Yankees, promedia .310 de 187-58 con 33 anotadas, 14 dobles, 2 triples, 10 jonrones, 25 remolcadas, 32 bases por bolas y 12 hurtos.

En el Yankee Stadium está bateando .337 de 95-32 con 17 anotadas, 11 dobles, 7 jonrones, 16 impulsadas, 12 transferencias en 25 juegos. Trout tiene un OPS de 1.096 el segundo más alto en ese parque con un mínimo de 100 apariciones, solo detrás de José Ramírez de Cleveland cuyo OPS es de 1.344.

Un día como hoy
  • 1963: En la Liga del Noroeste, clase A, el toletero Rico Carty conecta dos jonrones en un turno al bate, pero solo uno cuenta. El receptor de los Osos de Yakima conecta un jonrón, pero el batazo es anulado porque se había terminado el tiempo. Carty, una futura estrella de las Grandes Ligas, procede a conectar un jonrón "legítimo" más tarde en el turno al bate. Ese año, el 15 de septiembre, debutó con los Bravos de Milwaukee, donde sólo agotó dos turnos.

  • 1992: Juan Guerrero, de los Astros de Houston, conecta su primer hit en las Grandes Ligas, un doble a Bill Swift de los Gigantes de San Francisco.

  • 2002: Rafael Furcal conecta tres triples para empatar el récord moderno de las Grandes Ligas cuando los Bravos de Atlanta derrotaron a los Marlins de Florida 4x2. El último jugador en lograr la hazaña fue Lance Johnson de los Medias Blancas de Chicago en 1995. La última vez que un jugador de los Bravos conectó tres triples en un desafío fue el 13 de junio de 1956 cuando Danny O'Connell logró la hazaña.

  • 2002: Haciendo su primera aparición en casi siete años, José Rijo permite una carrera sucia en cinco entradas cuando los Rojos de Cincinnati derrotan a los Cachorros de Chicago 5x3. Es la primera victoria de Rijo desde el 13 de julio de 1995.

  • 2006: Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, disparó su hit 1,000, un jonrón frente a los Cubs, el 212 de su carrera.

  • 2006: Manny Ramírez, de los Medias Rojas dispara dos jonrones, el primero fue el 200 con la franela de Boston.

  • 2006: Alfonso Soriano conecta tres jonrones e iguala el récord de su carrera con cinco carreras impulsadas para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria de 7-3 sobre John Smoltz y los Bravos de Atlanta en el Estadio Robert F. Kennedy.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.