Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Frank Howard consigue triple dentro del infield

Si hizo famoso por lo mucho que comía en el hotel Paz

Expandir imagen
Frank Howard consigue triple dentro del infield
Frank Howard conectó un triple en el infield (FUENTE EXTERNA)

Frank Howard militó en 1959-60 con los Leones del Escogido, y se hizo famoso por la abundancia de sus comidas en el hotel Paz, sobre todo por el desayuno con una docena de huevos criollos. Y es que Howard al igual que Harmon Killebrew como decía Buck Canel “tenía músculos hasta en las orejas. Mide 6 pies y 7 pulgadas con 255 libras de peso.

Pues bien, ese mastodonte tiene en su haber la hazaña de tener acreditado un triple dentro del campo, repito un triple con la pelota dentro del infield.

Frank Howard, tocó por tercera y el lanzador le tiró el guante haciendo contacto con la pelota.

El árbitro sentenció triple, lo que quiere decir que Howard no lo bateó, sino que se le acreditó triple de acuerdo a lo que estipula la Regla 7.05 (c): "Tres bases, si un fildeador deliberadamente le tira su guante y toca la bola de fair. La bola está en juego y el bateador puede avanzar hasta home, a su riesgo".

Esas son las rarezas de este pasatiempo donde todo está escrito.

Frank Howard dejó huellas en su paso por la Liga Dominicana y es el récord de carreras remolcadas de los Leones del Escogido el cual está en su poder con 46 y el 17 de enero de 1960 le fletó jonrón a Manuel A. Polanco, de los Tigres del Licey, sobre los 411 del jardín central del Estadio Trujillo.

Un día como hoy

  • 1981: Steve Carlton ponchó a Tim Wallach de Montreal en la primera entrada de la victoria de los Filis de Filadelfia por 6-2 sobre los Expos visitantes para convertirse en el sexto lanzador de Grandes Ligas, y el primer zurdo, en ponchar a 3,000 bateadores.


  • 1986: Roger Clemens estableció un récord de Grandes Ligas al ponchar a 20 cuando los Boston Red Sox derrotaron a los Marineros de Seattle 3-1.

    2004: Vladimir Guerrero batea de 5-4, su sexto jonrón y por onceava vez en su carrera dispara cuatro hits en un juego.

    2005: Miguel Tejada juega su partido 778 en forma seguida, dispara su séptimo cuadrangular y el 197 de por vida.

  • 2005: Los Nacionales de Washington ejercen la opción de contrato de José Guillén por US$4 millones para el 2006. Guillén, quien fue adquirido en un canje con los Angelinos luego de pelear con el manager Mike Scioscia, parece haber encontrado un hogar en Washington gracias a un gerente general muy democrático, Jim Bowden.

    2006: Albert Pujols establece un récord de Grandes Ligas con su 14º jonrón en abril, un batazo de desempate en la octava entrada que guía a los Cardenales de San Luis a una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.