Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aaron Judge: un revolucionario del poder en la Era del Reloj

Batea .367 con 8 jonrones, 3 dobles y 19 impulsadas desde el pasado 9 de mayo

Expandir imagen
Aaron Judge: un revolucionario del poder en la Era del Reloj
Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, ve su jonrón durante la novena entrada del partido de béisbol del equipo contra los Orioles de Baltimore el martes 23 de mayo de 2023 en Nueva York. (AP/FRANK FRANKLIN II)
"La gente utiliza los filtros para cambiar sus fotos, pero no usan los valores para cambiar sus vidas."Glenn Donato

No es lo mismo ni es igual el valor que tiene un jonrón para empatar o ganar un juego, que uno disparado con la pizarra de un solo lado, por eso hay jonrones basura y jonrones que valen oro.

El martes presenciamos un jonrón solitario de esos que se pesan en onzas de oro de Aaron Judge, jardinero derecho de Yankees de New York contra los Orioles de Baltimore, que empató el juego en la novena entrada, siendo el séptimo cuadrangular de su carrera en 8 años de militancia en el big show para igualar un desafío.

Jugde, "El Señor Juez" de la tremenda corte de los Bombarderos del Bronx, ha bateado de hit en cada uno de sus últimos nueve juegos desde el 13 de mayo, donde promedia .429 de 35-15 con 10 anotadas, 2 dobles, 8 jonrones, 17 impulsadas y 9 bases por bolas. El toletero de los Yankees tiene 6 jonrones y 12 impulsadas en sus últimos siete juegos y 8 cuadrangulares y 17 remitidas al hogar en sus últimos nueve juegos.

Judge está como un tizón desde que regresó de la lista de lesionados el 9 de mayo, bateando .367 de 49-18, con 8 jonrones, 3 dobles y 19 impulsadas, en ese trayecto se ha embasado en 30 de 62 apariciones donde colecciona 18 hits y 12 bases por bolas.

Y si usted duda de que Judge le produce terror a los pitchers con el garrote, chupen estos datitos: 8 bases por bolas en sus últimos siete juegos, 10 BxB en sus últimos 10 juegos y 12 BxB en sus últimos 13 juegos.

Judge colecciona 12 bambinazos en sus últimos 19 juegos contra Baltimore desde el 26 de abril del 2022 y 23 películas de vuelta completa en sus últimos 41 juegos contra los Orioles desde 2020. Ha bateado 38 jonrones contra los Orioles desde 2017 que marca su mayor cantidad de batazos de cuatro esquinas contra cualquier oponente y es la mayor cantidad de cualquier jugador de las Grandes Ligas contra un solo oponente en ese lapso.

En la "Era del Reloj", Aaron Judge es un auténtico revolucionario del swing profundo y sólo por eso es y será el mejor toletero del momento dominando a los pitchers con su elevado número de jonrones.

Un día como hoy
  • 1951: Debuta el prospecto Willie Mays con los Gigantes de New York y falla en cinco turnos. En la defensa realizó tres joyas.

  • 1998: Mark McGwire rompió el récord de Grandes Ligas de mayor número de jonrones antes del mes de junio cuando disparó el 25 en la derrota de San Luis 6-1 ante Colorado.

  • 1994: José Rijo enfrenta a los Rockies de Colorado en su tercera salida buscando su victoria 100 de por vida y pierde 3 por 2, al permitir en 8 entradas 3 vueltas limpias.

  • 2004: Alex Rodríguez batea de 4-2 frente a Baltimore y extiende a 33 su racha de juegos seguidos embasándose.

  • 2011: Los Filis de Filadelfia en 6 horas y 10 minutos de duro batallar, vencen a 5x4 a los Rojos de Cincinnati en 19 entradas, cuando se anota la carrera ganadora con dos outs en la parte baja del 19. Los Filis se vieron obligados a usar al infielder nativo de Nizao Wilson Valdez en el montículo en su primera aparición como lanzador profesional. Valdez laboró en una entrada en blanco, luego obtiene la victoria cuando Raúl Ibáñez conecta un elevado de sacrificio con las bases llenas en la parte baja de la 19. Wilson es el primer jugador de posición en obtener una victoria desde Brent Mayne en el 2000.

  • 2012: El montecristeño Nelson Cruz batea de 5-4, con un jonrón con las bases llenas y 8 carreras impulsadas para conducir a los Vigilantes de Texas a una victoria de 14-3 sobre los Azulejos de Toronto.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.