Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Franco cumple las expectativas

El infielder de los Rays lidera las Grandes Ligas en WAR

En una temporada en la que Shohei Ohtani está brillando más que nunca como lanzador y bateador, que Aaron Judge está quemando con el bate y que Ronald Acuña acaba con los lanzadores rivales en la Liga Nacional, el líder de WAR (victorias sobre el nivel reemplazo) de la Gran Carpa es el dominicano Wander Franco.

En solo 54 partidos, Franco ha acumulado 3.5 WAR, por encima de Marcus Semien (3.2) y Bo Bichette (3.1) los siguientes en el listado. Acuña tiene tres WAR acumulados.

Franco lo ha hecho jugando una defensa impecable, que le ha producido 1.3 WAR defensivo, y una ofensiva poderosa, con una línea porcentual de .298/.360/.484 con siete jonrones y 29 remolcadas en los primeros dos meses de la campaña.

También tiene 19 bases robadas en 24 intentos, el tercer mayor total de estafas del joven circuito.

Hoy proyecta 20 cuadrangulares, 43 dobles, 101 anotadas y 84 remolcadas, en un año que podría colocarlo entre uno de los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.  

Los Rays son el mejor equipo de las mayores, llegando a la jornada de ayer, con una foja de 39-17, para un porcentaje de victorias de .696, y un diferencial de carreras de +119.

Y gran parte de ese éxito tiene que ver con el joven de 22 años, que firmó un contrato de US$185 millones previo a la campaña del 2022 y que está jugando su tercera temporada en las mayores.

Franco está respondiendo con creces la confianza que depositó la gerencia de los Rays sobre sus hombros y de qué manera.

Falta mucho antes que termine la campaña, pero qué buen comienzo el que ha tenido. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.