Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Peso a cabo e túbano" que el venezolano Luis Arráez no batea .400

Ganó el liderato de bateo de la Liga Americana en el 2022 con .316

Expandir imagen
"Peso a cabo e túbano" que el venezolano Luis Arráez no batea .400
El venezolano Luis Arráez, de los Marlins de MIami, corre al conectar un doble en el juego del sábado 3 de junio de 2023, ante los Atléticos de Oakland. (AP/LYNNE SLADKY)
"La vida es un eco, si no te gusta lo que estás recibiendo, fíjate en lo estás emitiendo"Anónimo

Luis Arráez, de los Marlins de Miami, es nativo de San Felipe, Venezuela, de profesión infield, está coqueteando con el prohibitivo average de .400, está en .399 y apuesto hoy "peso a cabo ´e túbano" que no termina en .400, y este pronóstico lo emito teniendo en cuenta que el último hombre en alcanzar ese número sagrado durante una temporada completa, fue Ted Williams de Boston, que logró la hazaña en 1941 con un promedio de .406. Me pongo "rulay" y con seguridad expreso que Arraez es una posibilidad extremadamente remota para dar en el blanco de los .400.

Arraez es un jugador multiposicional que pasó la mayor parte de su tiempo en la primera base de los Mellizos el año pasado, iniciando 61 juegos allí, 34 como bateador designado y 31 en la segunda base. También ha jugado extensamente en la tercera base y el jardín izquierdo.

Arráez fue líder de bateo de la Liga Americana en el 2022 con .316 con los Mellizos de Minnesota y está hoy de rey de bateo de la Liga Nacional con .399 de 208-83 en 56 juegos. El año pasado impidió que Aaron Judge ganara la triple corona de bateo.

Pero ahora en este 2022 es que falta mambo y no el de Omega y para tener una referencia más clara que la cara de Sammy Sosa, veamos estas muestras que no son médicas: Tony Gwynn terminó con un promedio de .394 en la temporada de 1994 acortada por la huelga. George Brett bateó .390 en 1980. Ted Williams average .388 en 1957, mientras que Rod Carew también bateó .388 en 1977.

Este equipo de "matatanes" se quedó corto en el camino y por esas muestras irrefutables es que considero que Arráez no cruzará este año la meta de los .400.

Y si lo arropa alguna duda, la destreza de Arráez en conectar hits de una base es aún más impresionante que batear para promedio, pero esa faceta se considera pasado de moda en el juego de hoy. El bateador promedio de la MLB está en .248 esta temporada, en comparación con .262 cuando Teodoro Samuel  Williams logró su promedio de .406 en 1941.  

Esta es mi opinión sobre si Luis Arráez de que no bateará .400, me interesa conocer la de usted.

  • 1966: Los Mets de Nueva York, eligiendo primero en el draft de agentes libres de junio, dejan pasar al jardinero de Arizona State Reggie Jackson para seleccionar al receptor Steve Chilcott. Chilcott se retirará después de seis años en las menores y será la primera selección número uno que nunca jugará en las ligas mayores. Los Atléticos toman a Jackson con la segunda selección.

  • 1981: Joaquín Andújar es negociado por Houston a San Luis por Tony Scott.

  • 1987: George Bell, Toronto, bateó de 5-3, dos jonrones para sumar 20 en la temporada y 112 de por vida.

  • 1991: Juan Guzmán, Toronto, debuta en las Grandes Ligas frente a los Orioles y sale sin decisión.

  • 1994: El jardinero de los Atléticos, Rickey Henderson, roba la base número 1100 de su carrera.

  • 2005: Andy Marte debuta en las Mayores como tercera base de Atlanta y el pitchers Franquelis Osoria lo hace con los Dodgers.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.