Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gary Sánchez encontró su ritmo en San Diego

En nueve partidos está bateando .310 y luce mucho más relajado

Expandir imagen
Gary Sánchez encontró su ritmo en San Diego
Gary Sánchez ha producido en sus primeros juegos con los Padres. (AP)

El 2023 no empezó muy bien para el receptor dominicano Gary Sánchez, luego de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo dominicano, firmando tarde con los Gigantes de San Francisco para tratar de reencausar su carrera tras un mal año con los Mellizos de Minnesota en el 2022.

Pero los Gigantes lo dejaron en ligas menores hasta que se cumplió el plazo establecido para ser subido a rescindir el pacto... y así fue.

Luego los Mets de Nueva York contrataron al ex catcher de los Yanquis y lo devolvieron a la Gran Manzana... por solo tres encuentros.

En esos tres partidos, Sánchez tomó apenas seis turnos al bate y conectó un sencillo y produjo una carrera antes de ser sacado de nómina y convertirse de nuevo en agente libre.

Los Padres habían tenido malos resultados con sus máscaras, con Austin Nola bateando .130, Brett Sullivan .170 y Luis Campusano, .238. En total, los receptores de San Diego acumulaban tres jonrones combinados al llegar Sánchez al equipo.

En nueve partidos con los Padres, el "Kraken" ha lucido como en sus primeros años con los Yanquis, poniendo una línea porcentual de .310/.375/.793, además de cuatro jonrones y nueve remolcadas, con siete anotadas en el proceso.

Ciertamente, nueve partidos y 29 turnos al bate no son una muestra lo suficientemente grande como para pensar que Sánchez ya resolvió todos los problemas ofensivos que le afectaban, pero no cabe dudas de que comenzar bien, por lo menos, le garantiza que tendrá más tiempo de juego en los próximos días.

Y eso es mucho más que positivo.  

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.