Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Europa vive un mercado de pases diferente

Incorporaciones y renovaciones en el fútbol español

Expandir imagen
Europa vive un mercado de pases diferente
Despedida de una leyenda, Cesc Fàbregas anuncia su retiro. (FUENTE EXTERNA)

Arranca julio con media Europa recomponiendo sus plantillas de cara a la próxima temporada. El mercado de pases, movido como de costumbre, en esta ocasión se ha visto impactado por la liga de Arabia Saudita, cuyos clubes han fichado futbolistas consagrados, algunos con carreras de leyenda. A la llegada de Cristiano a mitad de año, se le ha sumado Benzema, Kanté, Koulibaly, Mendy, Ziyech, Firmino y la más reciente: el croata Marcelo Brozovic. Estrategia importante la que se viene desarrollando en ese país del Medio Oriente, que incursiona en la industria del deporte a partir de la inversión agresiva de los capitales del petróleo. Estos movimientos, sin embargo, todavía no alcanzan como para atrevernos a decir que se trata de una revolución que termine llevándose a los mejores futbolistas; por nivel, interés, historia y tradición, el principal atractivo de jugadores y fanáticos seguirá girando en torno a las principales ligas del Viejo Continente.

En España, el Barcelona incorporó a Ilkay Gundogan; el capitán del Manchester City, llega como agente libre a sumarse a un mediocampo obligado a recomponerse tras la salida de Busquets. El talento y la experiencia del alemán, deben aportar mucho al esquema de Xavi que necesita de un jugador de tales características. En la acera de enfrente, las renovaciones de Kroos y Modric han sido recibidas con buenas sensaciones; el Real Madrid cuenta con sus dos veteranos para ir llevando una transición productiva y sin traumas. En lo que resta de verano, eso sí, debería llegar el centro delantero que supla el vacío de Benzema y se rumora que podría ser el inglés Harry Kane a quien, también, lo quiere el Bayern Munich. 

Del otro lado del Canal de la Mancha, en Inglaterra, cada vez que se abre la ventana de pases parecería como que la Premier se convierte poco a poco en una super liga. El músculo económico de sus clubes deja sin opciones a otros en Europa. El Arsenal incorporó a Havertz y casi tiene cerrado a Declan Rice; el United sumó a Mason Mount, el Newcasttle le arrebató a Tonalli al Milán, Kovacic pasa del Chelsea al City, y el Liverpool sumó al húngaro Szoboszlai y al argentino Alexis Mac Allister.

En el fin de semana, anunció su retiro Cesc Fàbregas, un jugador que disfrutamos todos; un mediocampista inteligente, de carácter y que supo aparecer en los momentos que el destino lo convocó para convertirse en héroe. Así lo hizo en los clubes donde militó, pero sobre todo, como jugador de selección en la mejor España que jamás se vio. La historia lo va a recordar por el cierre de la tanda de penales ante Italia en la Euro de 2008 y por el pase a Iniesta, aquella noche especial de Johannesburgo en el Mundial de 2010.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.