Al Juego de Estrellas donde todos quieren participar
El primero se jugó en el Comiskey Park de Chicago en 1933

El T-Mobile Park en Seattle fue el escenario anoche de la edición 93 del Juego de Estrellas y como bien señala el HOF Derek Jeter “cualquier jugador que diga que no quiere ir a un Juego de Estrellas te está mintiendo. Es algo de lo que todos quieren ser parte”.
El Juego de Estrellas es una joya de 21 quilates de oro que todo big leaguer quiere exhibir.
Que conste en acta, que Jeter es el único jugador en ganar el MVP del Juego de Estrellas y el MVP de la Serie Mundial en la misma temporada, en el 2000.
El primer Juego de Estrellas se jugó en el Comiskey Park de Chicago en 1933, y la Liga Americana ganó 4-2. La Liga Nacional vestía uniformes grises de la Liga Nacional, mientras que la Liga Americana vestía el uniforme local de su respectivo equipo. El primer jonrón lo conectó Babe Ruth, un tablazo de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada.
Vladimir Guerero Jr., ganador del Derby de Jonrones del 2023, es el jugador más joven en ganar el MVP del Juego de Estrellas con 22 años y 119 días en el 2021, superando a Ken Griffey Jr. (22 años y 236 días en 1992).
Y de ñapa, tres combos de padre e hijo han conectado jonrones cada uno en un Juego de Estrellas: Vladimir Guerrero Sr. y Vladimir Guerrero Jr.; Bobby Bonds y Barry Bonds; y Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr.
Y apunten, cuatro lanzadores comparten el récord de más ponches en un Juego de Estrellas con seis: Larry Jansen, Carl Hubbell, Fergie Jenkins y Johnny Vander Meer. Pedro Martínez tiene el récord de más ponches para abrir un juego con cuatro, fusilando a Barry Larkin, Larry Walker, Sammy Sosa y Mark McGwire en 1999.
HAITÍ Y EL BÉISBOL: Los Estados Unidos ocupó Haití durante 19 años (1915-1934), siendo el único país intervenido por los estadounidenses que se resistió a la práctica del béisbol, el deporte tradicional de ese país. El pueblo haitiano está orgulloso de haber marcado la diferencia, ya que Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, todos sufrieron la suerte de ser ocupados por los Yankees y abrazaron el juego introducido por los marines. ¡Haití fue la excepción!
1966: Maury Wills disparó sencillo remolcador que mandó a la goma a Tim McCarver para que la Liga Nacional ganara dos por una a la Americana. Juan Marichal lanzó tres episodios, no le anotaron carreras y ponchó a dos para extender a 8 su labor en Juego de Estrellas sin permitir carreras.
1990: Mélido Pérez, White Sox, le lanzó un juego sin hits (8-0) a los Yanquis en 8 innings pero fue suspendido por lluvia.
1994: Moisés Alou conectó un doble en el décimo episodio para mandar al plato a Tony Gwynn y conducir a la Liga Nacional al triunfo 8 por 7 sobre la Americana.
2005: La Liga Americana derrota 7-5 a la Nacional y Miguel Tejada es el Más Valioso.

Bienvenido Rojas