Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El sensacional Jeimer Candelario

No muchos se han tomado de ver lo que el antesalista está haciendo en Washington

Expandir imagen
El sensacional Jeimer Candelario
Jeimer Candelario es el antesalista de los Nacionales. (FUENTE EXTERNA)

Sin hacer mucha bulla en la prensa o en los titulares, el antesalista dominicano está teniendo la mejor temporada de su carrera... y una mucho mejor que algunas de las superestrellas quisqueyanas en la Gran Carpa... pero calladito.

El miércoles, Candelario disparó su 15to cuadrangular de la campaña, con los Nacionales de Washington, y jugando todos los días tiene todos los chances del mundo de superar su marca personal de 19, en el 2018.

Asimismo, el hombre que lideró la Liga Americana en dobles en el 2021, con 42, podría retar ese total en el viejo circuito, acumulando 27 hasta el juego de ayer.

Candelario tiene un OPS de .819 y uno ajustado de 127, ambos cifras tope en su carrera de nueve años en la Gran Carpa.

Sus 2.9 de WAR lo colocan en el sexto puesto entre los jugadores de posición dominicanos de las mayores, nada mal para un hombre que parecía desahuciado luego de una campaña por debajo en el 2022, con Detroit.

Candelario es una historia interesante, un tipo tranquilo y muy educado, que en el Clásico Mundial de Béisbol fue un integrante inesperado, principalmente por su baja producción del 2022.

Pero si algo ha demostrado el dominicano nacido en Nueva York es que se trata de un jugador consistente y trabajador.

Son de las historias que muchas veces pasan desapercibidas en las Grandes Ligas, principalmente en un mundo de super estrellas y de mucha bulla, pero que valen la pena contar y destacar más a menudo. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.