Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Breves de un fin de semana de récords

El espectacular debut de Lionel Messi lideró las noticias

Expandir imagen
Breves de un fin de semana de récords
Lionel Messi marcó gol ante el Cruz Azul. (AP)

La noche del pasado viernes, se dio el esperado debut de Messi con el Inter de Miami. El partido ante el Cruz Azul de México superó todas las expectativas.

Batió el récord de audiencia para un juego de fútbol en los Estados Unidos y, desde que entró a la cancha, porque el partido lo inició en la banca, deleitó a quienes in situ o desde sus casas presenciaron el encuentro. El gol de tiro libre en los minutos finales fue la reiterada constatación de la grandeza única que acompaña a ‘La Pulga’.

La imagen de LeBron James y Serena Williams, quienes no se quisieron perder el evento tomándole fotos en primera fila, es una pieza que pudiera exhibirse en los mejores museos. Ídolo de ídolos.

Como es costumbre, desde hace ya muchos años los principales equipos de Europa eligen a Norteamérica para agotar buena parte de la pretemporada.

Las instalaciones y los recursos con los que allí se cuenta para el desarrollo y la preparación del deporte de alto nivel es un factor que les atrae a estos clubes, sumado al éxito económico que les representa la gran cantidad de seguidores que llenan estadios y compran sus productos en cada una de las fechas de la gira.

Para resaltar la idea, el sábado Manchester United y Arsenal se enfrentaron en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, estableciendo un récord de asistencia para un partido de fútbol en ese recinto: 82,262 espectadores.

En la costa oeste de ese país, Real Madrid y Milan convocaron más de setenta mil personas en el mítico Rose Bowl de Pasadena en California. Con esas cifras, seguir insistiendo en que el fútbol en los Estados Unidos no es atractivo si no es ignorancia, es necedad.

A la novela entorno al futuro de Kylian Mbappé se le suma otro episodio: según Fabrizio Romano, un club de Arabia Saudita habría hecho una propuesta al PSG de trescientos millones de euros para adquirir al jugador, mientras, que del lado del club parisino se insiste en que ya el jugador tiene un acuerdo con el Real Madrid. La historia continuará.

Del otro lado del planeta, comenzó el mundial de clubes femenino con notables debut de las selecciones caribeñas. Nuestras vecinas de Haití cayeron por la mínima ante Inglaterra, campeonas de Europa, en tanto, que Jamaica le sacó un valioso empate a la favorita Francia.

A ese nivel y en esas mismas instancias, deseamos ver a nuestras muchachas de SEDOFUTBOL, ¡ojalá más temprano que tarde!

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.