Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Por ahí viene la fecha límite de cambios de MLB

Varios dominicanos suenan en los rumores de transacciones

El próximo martes comenzará el mes de agosto y en ese primer día del octavo mes del año se cierra la ventana de hacer cambios sin pasar por waivers en el béisbol de las Grandes Ligas, una fecha para la que se esperan muchos, pero muchos movimientos de todo calibre para la recta final de la campaña.

Ya en una columna previa hablamos de los rumores más intensos que son los de la posibilidad de que los Angelinos de Los Ángeles despachen a Shohei Ohtani a otra ciudad para conseguir algún retorno previo a su potencial salida del equipo en la agencia libre.

En materia gerencial, lo más sensato sería que Ohtani fuera cambiado ya que traería un gran retorno al equipo que se encuentra a cuatro partidos de un puesto wild card, pero con ocho equipos encima de ellos, antes de comenzar la jornada del lunes.

Pero Arturo Moreno, el propietario de los Angelinos, ha demostrado ser bastante cabeza dura en ese tipo de negocios por lo que no hay nada claro sobre esa posible decisión.

Sin embargo, otros escenarios plantean muchos potenciales cambios: en San Diego se habla de que Juan Soto podría ir a los Yanquis si tienen los prospectos adecuados a cambio. Blake Snell y Josh Hader, dos lanzadores importantes, también serían movidos.

Los Nacionales parecen estar decididos a mover a Jeimer Candelario, que se encuentra en una de las mejores temporadas de su carrera, y los Yanquis suenan como opción para sustituir al lesionado Josh Donaldson.

Los Cardenales hace un tiempo avisaron que estarían vendiendo este año, según su presidente de operaciones John Mozeliak, así que el equipo que dirige el dominicano Oliver Mármol, podría hacer movimientos drásticos.

Se rumora que los Dodgers están interesados en Nolan Arenado, que tiene 32 años de edad y US$94 millones pendientes de su contrato para las próximas tres campañas.

Otros que dejarían a los Pájaros Rojos serían Jack Flaherty y Jordan Montgomery.

De igual manera, se habla que los Cachorros tienen en el mercado a Cody Bellinger, mucho más ahora con la racha caliente que lleva en los últimos días.

Los rumores se intensificarán en las próximas horas, así que hay que estar pendientes de todo lo que está por suceder. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.