Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Félix Bautista: “El Senador” que solo conoce la K

Desde su debut, la temporada pasada, ha permitido 21 carreras en 114.2 entradas

Expandir imagen
Félix Bautista: “El Senador” que solo conoce la K
El lanzador de los Orioles de Baltimore, Félix Bautista, reacciona a la victoria del equipo por 6-5 sobre los Marlins de Miami en un juego de béisbol el sábado 15 de julio de 2023 en Baltimore. (AP/GAIL BURTON)
"Cual prisionera perpetua/Te encontré atada al fracaso/Y creyendo en tus promesas de amor/Yo te refugié en mis brazos"Johnny Ventura/Trampolín

Los Orioles de Baltimore dominan la División Este de la Liga Americana, con registro de 62-38, no incluye juego de anoche, donde el relevista Félix Bautista ha tenido que ver en 33 victorias (28 salvados y 5 juegos ganados), o sea ha intervenido en el 53% de los éxitos de los increíbles Oropéndolas.

Y es que Félix Bautista no solo es grande en estatura, 6 pies 8 pulgadas y 285 libras, el senador de Baltimore, perdón el cerrador, no coge corte cuando sube en el noveno episodio a la colina de los sustos y convierte su recta en bola de fuego.

El nativo de Santo Domingo, en un dogout lleno de peloteros físicamente distintos, se ha ganado el apodo de "La Montaña". 

Desde su debut al comienzo de la temporada pasada, el rascacielos de 28 años ha sido uno de los mejores relevistas del negocio, permitiendo 21 carreras en 114.2 entradas para una efectividad de 1.65. En ese lapso,184 bateadores han regresado al banquillo angustiados, desconcertados, con otro ponche a su nombre.

Félix Bautista, firmado originalmente por los Marlins de Miami en el 2012, tuvo problemas para lanzar strikes en la Liga Dominicana de Verano y fue cortado por Miami después de dos temporadas. Los Orioles lo recogieron un año después y así comenzó su ascenso en la escalera de las ligas menores. 

Hoy estamos ante el máximo senador del bullpen de los Orioles, una real Montaña de Calidad que solo conoce la K como primera y última letra de su abecedario.

PRECIOS DE LA PELOTA: El colega Nathanael Pérez Neró da cuenta ayer en este diario que el club Atlético Licey, estableció “un incremento en el costo del paquete que cubre 25 juegos que va desde los RD$3,800 en los palcos corporativos, que pasan de RD$41,200 a RD$45,000, hasta los RD$1,500 en los palcos A, cuyo precio mayor fue de RD$24,200 en octubre pasado, y ahora costarán RD$25,750”. Duro golpe a la cartera de los “Popis”.

Pero a los “Wa-Wa-Wa” los directivos del Glorioso también la bajaron la perfumada y “en el área de preferencias se ha fijado en RD$12,500 cuando la campaña pasada fueron vendidas a RD$10,500”.

Ese foul de los aumentos, que no tiene justificación, no se le pegará al Licey, sino que va directo al Gobierno de Luis Abinader, que les cede gratis los estadios, que les llena de anuncios las cadenas de transmisiones (TV y Radio) y que les concede el pago de la energía eléctrica con publicidad. Y de ñapa seguridad policial y transporte colectivo.

Ese aumento simple y sencillo es un abuso en perjuicio del fanático.

Un día como hoy
  • 1948: Babe Ruth hace su última aparición pública, en el estreno en Nueva York de la película The Babe Ruth Story . Morirá tres semanas después.

  • 1953: Los Tigres del Licey anotan 14 carreras al compás de 13 hits en el séptimo episodio, ganaron 19-3 en un partido frente a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís.

  • 1978: Johnny Bench conecta el jonrón número 300 de su carrera y Rose conecta de hit en su trigésimo noveno juego consecutivo, y los Rojos de Cincinnati vence a los Mets 12-3.

  • 1984: El comisionado Bowie Kuhn anuncia que el lanzador agente libre Vida Blue será suspendido por el resto de la temporada como resultado de su condena por cargos de posesión de cocaína en noviembre pasado.

  • 1987: Catfish Hunter , Billy Williams y Ray –Talúa- Dandridge son incluidos en el Salón de la Fama en Cooperstown.

  • 2000: El lanzador Manny Aybar es adquirido por los Marlins desde Cincinnati por Jorge Córdova.

  • 2004: Pedro Martínez realizó su apertura 189 con Boston, empatando con Lefty Grove en el puesto 12.

  • 2005: Sammy Sosa, Baltimore, dispara su jonrón 586 de por vida y empató con Frank Robinson.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.