Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El béisbol de las Grandes Ligas se ha “Ohtanizado”

Babe Ruth fue un jugador bidireccional con su única temporada en 1919

Expandir imagen
El béisbol de las Grandes Ligas se ha “Ohtanizado”
Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles lanza contra los Tigres de Detroit, el jueves 27 de julio de 2023, en Detroit. (AP/PAUL SANCYA)
"Al mundo entero, se feliz hoy porque este día no se repetirá dos veces"Mafalda

Las hazañas que está logrando el japonés Shohei Ohtani en el  mundo mágico de las Grandes Ligas obliga a preguntar: ¿Superará Ohtani como pitcher-bateador a Babe Ruth y sus proezas?

Como pinta el panorama Shohei Ohtani será la tasa de referencia en las Mayores y nos obligará a escribir un antes y un después del “Samurái de Oshu”.

Nos acostumbramos a Babe Ruth, ha recibir todo el crédito por ser un jugador bidireccional preñado de hechiceras historias en la Era de la Bola Muerta y con razón, pero solo hasta cierto punto.

La única temporada bidireccional verdadera de Ruth fue en 1919 cuando hizo la conversión de lanzador de tiempo completo a jardinero de tiempo completo.

Shohei Ohtani ha sido titular de tiempo completo y bateador designado de tiempo completo en las últimas tres temporadas y sus hazañas comienzan a tomar nombre propio en juegos completos y jonrones.

Babe Ruth era una figura más grande que la vida cuando jugaba, y todavía lo es ahora. Lo curioso es que Ruth, además de su gran bateo, también era un buen lanzador y ni hablar de su fronteo por los lugares de diversión, donde bien “pimpiao” extasió la afición.

Ruth no jugó en todos los juegos ya que necesitaba uno o dos días libres después de lanzar y de empinar el codo. Solo piense en los números que podría haber tenido, si hubiese llevado una vida más sosegada.

Ruth creó la rivalidad más famosa del béisbol entre los Yankees y los Medias Rojas de Boston.

Los Red Sox vendieron a Ruth a los Yankees para que el propietario de Boston, Harry Frazee, pudiera financiar una obra de Broadway, que originó la movie de la “Maldición del Bambino”

Arté Moreno, dueño de los Angels, parece que contra viento y marea de especulaciones de cambios no saldrá del “Mago Ohtani” y lo tendrá como su estrella principal.

Los fanáticos de los Angels aplaudirán las proezas de Ohtani, como sucedió con el Príncipe Albert Pujols, pero no podrán disfrutar el descorche de una botella de champán Madame Clicquot.

Un día como hoy
  • 1983: La racha de juegos consecutivos de Steve Garvey termina en 1,207 cuando se disloca el pulgar izquierdo en un choque en el plato con el lanzador de los Bravos Pascual Pérez. La lesión le impide disputar el segundo partido de la doble jornada.

  • 1987: George Bell, Toronto, dispara dos jonrones por séptima vez en la temporada.

  • 1989: Los Medias Blancas de Chicago intercambian a su líder de jonrones de todos los tiempos, Harold Baines , y IF Fred Manrique a los Rangers de Texas por el IF Scott Fletcher, OF Sammy Sosa y P Wilson Álvarez.

  • 1996: Tom Lasorda a la edad de 68 años se retira como mánager de los Dodgers por problemas de salud.

  • 2002: El tercera base Scott Rolen de Filadelfia pasa a San Luis por Plácido Polanco y los lanzadores Bud Smith y Mike Tinlin.

  • 2003: Raúl Mondesí es negociado por los Yanquis a las Diamantinas de Arizona por el jardinero David Delucci.

  • 2018: El Salón de la Fama presenta una de las clases más grandes de su historia ante una multitud de más de 50,000 en Cooperstown, NY. Los homenajeados son Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones, Jack Morris, Jim Thome y Alan Trammell, cuatro de ellos elegidos por la Asociación de Escritores y Morris y Trammell por el Comité de Veteranos.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.