Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El regreso de Aaron Judge a Nueva York

El toletero estuvo fuera 42 partidos debido a una lesión de cuidado

Los Yanquis de Nueva York activaron el pasado viernes a Aaron Judge de la lista de lesionados, donde se encontraba casi por dos meses, y los Mulos del Bronx lo que más hicieron durante la ausencia de su espectacular bateador de poder fue sufrir... y mucho.

Judge se desgarró una ligamento en el dedo gordo del pie derecho que le impedía afincar bien, y durante esos 42 partidos de ausencia, los Yanquis tuvieron una marca de 19-23.

En ese proceso, desde el 4 de junio, los Yanquis mostraron lo malos que son sin Judge en la alineación y la poca ofensiva que son capaces de generar.

Aunque están jugando por encima de .500 (55-49 antes de la jornada del domingo), se encuentran en el sótano de la División Este de la Liga Americana, a ocho juegos de los Orioles de Baltimore.

En el wild card no están tan distantes, a tres juegos de los Astros de Houston para el último boleto a los playoffs, pero con los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston por encima de ellos, la batalla no será nada fácil.

Con dos meses por jugar todavía,  los Yanquis necesitan un Judge tan productivo como aquel que dejó al equipo con foja de 36-26 al momento de lastimarse.

El fracaso de los Mets

La nómina de US$364 millones de los Mets de Nueva York no impidió que el equipo implosionara previo a la fecha límite de cambios y ya Max Scherzer tiene una nueva casa en Texas.

Se espera que Justin Verlander probablemente encuentro un nuevo hogar en las próximas horas, previo a que se cumpla el período de transacciones el martes a las 4 p.m.

Poco esperaba Steve Cohen que su primer año como dueño de los inquilinos del Citi Field estuvieran en una situación tan precaria como la de jugar cinco partidos por debajo de .500 y a 18 juegos de la primera posición, que ocupan los Bravos de Atlanta.

Hay una frase muy vieja que el dinero no lo compra todo, y se ajusta perfectamente a lo que le está pasando a los Mets.

No estaría de mal revisar el dirigente que tienen llevando las riendas de la organización y quizás pensar un poco mejor, a futuro, en las inversiones que se realizarían.

No descarten que los Mets persigan a Shohei Ohtani en el invierno. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.