Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Es duro ver a los Yankees residiendo en el sótano

Están sin WiFi ¿Son los Yankees del 2023 peor que los del 1990?

Expandir imagen
Es duro ver a  los Yankees residiendo en el sótano
El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, Michael King, habla con el receptor Kyle Higashioka (66) durante la primera entrada de un juego de béisbol contra los Marlins de Miami, el sábado 12 de agosto de 2023, en Miami. (AP/MARTA LAVANDIER)
"Lo bueno de los tiempos difíciles, de precariedad económica, es que las falsas amistades te sacan los pies"Anónimo

Hoy, 13 de agosto del 2023, los Yankees de New York con récord de (59-16), residen en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.

Es duro ver a los "Bombarderos del Bronx" sin el beneficio del Wifi, en un espacio donde cada dìa se hace más difícil conocer la victoria.

¿Son los Yankees del 2023 peor que los del 1990?

No lo creo, los Yankees de 1990, durante esa temporada tuvieron un récord de 67-95, su momento más bajo en la Liga Americana que los convirtió en el peor equipo en toda su historia. En buen idioma de un fanático de los rayados esa temporada fue un desastre total.

En 1990, Jesse Barfield fue el mejor jugador de los Yankees. Pero el jardinero estrella nunca estuvo a la altura de las expectativas que los Yankees tenían para él. Disparó 25 jonrones, 78 impulsadas y .246 de promedio de bateo.

Don Mattingly tuvo problemas de espalda durante toda la temporada, lo que lo limitó a solo 102 juegos y le dio las peores estadísticas de su carrera: Bateò .256, 5 jonrones y 43 remolcadas.

La peor actuación de los Yankees en años hizo que los dueños del equipo despidieran al manager Bucky Dent el 6 de junio. El equipo estaba listo para jugar contra los Medias Rojas en el Fenway Park cuando se hizo pública la noticia del despido de su capataz.

Los medios de prensa de la "Ciudad que no duerme", donde hoy los dominicanos celebran su desfile en Manhattan, con la presencia del presidente Luis Abinader, fueron duros, muy duros con este conjunto y su propietario.

Después de una pelea con Dave Winfield, el dueño George Steinbrenner le pagó a un investigador privado para que encontrara "puntos negros" sobre su jugador estrella, Dave Winfield. El comisionado de la MLB, Fay Vincent, suspendiò al propietario de los Yankees. Aunque inicialmente el castigo fue de por vida al estilo del "Código Matos Berrido", luego se redujo la pena. Peor aún, Steinbrenner obtenía la mayor parte de su información de un jugador y mafioso de poca monta llamado Howard Spira, que solía trabajar para la fundación benéfica de Winfield.

La temporada de 1990 es la peor en la historia de los Yankees y terminaron últimos después de 24 años. Fue su primer final en el último lugar en la era de la división y la segunda mayor cantidad de derrotas después de 1912.

Un día como hoy
  • 1963: En Crosley Field, los Rojos y los Gigantes n duelo de pitcheo Jim Maloney supera a Juan Marichal para ganar 4 - 0. Maloney permite sólo dos hits.

  • 1988: Ramón Martínez, Dodgers debuta en las Grandes Ligas y sale sin decisión frente a los Gigantes de San Francisco, donde en 7.2, una carrera limpia y ganó 2-1.

  • 1992: Henry Rodríguez, Dodgers, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas.

  • 1997: Carlos Pérez, Montreal logra su mayor cantidad de ponches en un juego con 10 frente a los Dodgers de Los Angeles.

  • 2007: Plácido Polanco juega su juego número 144 consecutivo en la segunda base sin cometer un error. Esto rompe el récord de Luis Castillo, establecido a principios de esta temporada. Las dos rachas se superpusieron durante muchos meses.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.