Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camilo Doval, el brazo de oro de Yamasá

Comparte el liderato de salvamentos de la Liga Nacional

Expandir imagen
Camilo Doval, el brazo de oro de Yamasá
Camilo Doval comparte el liderato de salvamentos en la Liga Nacional con Alexis Díaz (AP/PAUL BEATY)
"Lucha por lo que quieres, valora lo que posees, conserva lo que tienes, olvida lo que te duele y disfruta con los que te quieren"Anónimo

Camilo Doval cerró con broches de diamantes la noche beisbolera del domingo de ESPN donde las voces de Ernesto Jerez y el Duque Hernández, destacaron el brazo de oro de Yamasá, que cerró la puerta a los Bravos trabajando una novena entrada en blanco para conseguir su salvamento número 34 de la temporada.

Doval, de 26 años, lució inmenso, dominante y confiado y con 16 pitcheos, 11 strikes, protegió la ventaja de tres carreras, ponchando a Marcell Ozuna y Eddie Rosario y retiró a Travis d'Arnaud por la ruta del campocorto para terminar el juego.

En general, el lanzador de los Gigantes del Cibao, tiene una efectividad de 3.04, un WHIP de 1.12 y una proporción K/BB de 77/24 en 56 entradas.

Doval, desde la colina de los sustos, irradia más tranquilidad que un monje budista, por eso lo llaman "Camilo el Tranquilo".

Doval es el primer cerrador en esta estación en alcanzar los 30 salvamentos y se ha convertido en el líder del bullpen de los Gigantes que se encuentra entre los mejores de las mayores y ha contribuido enormemente al éxito reciente de San Francisco, que el domingo bajó la cortina con registro de 67-63 a dos juegos detrás de los Dodgers de Los Angeles por el primer lugar del Oeste, pero con esperanzas de llegar a los play off vía comodín.

¿Dónde está la llave del éxito de Camilo Doval?

No hay que tener una función en la Nasa para responder que está en su meteórica bola rápida que es normal que esté viajando sobre las 100 mph. En una ocasión contra las Diamantinas le puso cloroformo a 104 mph, rompiendo el récord anterior de su carrera y estableciendo un récord de franquicia de los Gigantes.

San José, el patrón de Yamasá que bendiga y proteja el brazo de oro de Camilo Doval.

Un día como hoy
  • 1925: Después de una noche no muy santa en la ciudad que no duerme, Babe Ruth llega tarde a la práctica de bateo. El mánager Miller Huggins suspende a Ruth y le impone una multa de 5,000 dólares por desobedecer órdenes en el campo y reglas del equipo fuera del campo. Ruth se ve obligado a disculparse antes de que lo reintegren nueve días después a la alineación y conecta el jonrón número 300 de su carrera.


  • 1953: Las Aguilas del Cibao en el primer juego de la serie final derrotan 8-5 al Licey, donde Emilio Cueche lanzó juego completo y se anotó la victoria y Chichí Olivo fue el derrotado.

    1985: En la victoria de los Yankees por 4-0 sobre los Angelinos, Don Baylor es golpeado por un lanzamiento (de Kirk McCaskill ) por 190ª vez, rompiendo el récord de la Liga Americana de 189 establecido por Minnie Minoso.

    1990: Félix José es cambiado a San Luis desde Oakland, junto al infielder Stan Rogers y al lanzador Daryl Green por el jardinero Willie McGee.

    2003: Salomón Torres, Gigantes de San Francisco, con 21 años debuta en las Mayores ante los Marlins: IP 7.0, HP 5, CL 3, BB 2, k 6. Ganó

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.