Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Elly de la Cruz víctima de un bono chilata

El bono del jugador de los Rojos quedó bien por debajo de los 100 mil dólares

Expandir imagen
Elly de la Cruz víctima de un bono chilata
Elly De La Cruz, de los Rojos de Cincinnati, señala a sus compañeros de equipo después de conectar un sencillo productor durante la primera entrada del juego contra los Marineros de Seattle en Cincinnati, el lunes 4 de septiembre de 2023. (AP/AARON DOSTER)
"Vivimos en una sociedad donde un Jordan es el zapato de lujo, el teteo con vino La Fuerza, La 42 tiene más atractivos que el Malecón, donde importan más los cuadritos en el abdomen que el intelecto, donde el pantie es un fastidio y donde la ley es la cultura de vaso fon donde no se aprecia el contenido"Anónimo

En la firma de prospectos en la República Dominicana por los equipos del béisbol de Grandes Ligas impera la ley del engaño, donde se aprovechan de la desesperación económica del joven que tiene como único sueño y meta en su vida es una visa estadounidense y pisar la grama de un estadio en el hogar del Tío Sam.

Elly de la Cruz es una víctima de un bono chilata por parte de los Rojos de Cincinnati quien recibió apenas US$65 mil dólares. El Estado Dominicano no le brinda protección a los prospectos a la hora de estampar la firma ante un escucha de liga grande con un master en "truchimanerías" de toda calaña. Aquí hubo una época y hay un rosario de pruebas de firmas que el buscatalentos le daba el dinero en moneda nacional.

Hoy Elly de la Cruz está claro de que algo funcionó mal para la familia y "se valieron de la ocasión", de gente humilde de Sabana Grande de Boyá, no bien informados, y les hicieron creer que esa era cantidad extraordinaria.

Elly de La Cruz, en su primer año en las Mayores cobra el salario mínimo US$720 mil dólares por la temporada.

El que observa jugar a este joven de 21 años, llega a la conclusión que es una promesa sin límites. Todo lo hace bien en el campo como es la de robarse tres bases en un inning, lo que solamente han logrado 55 jugadores en 153 años de Grandes Ligas, apenas 15 desde 1961 y nada más cuatro de los Rojos, incluso Elly el ocho de julio. Hacía 104 años, desde 1919, que nadie del equipo de Cincinnati se hurtaba tres veces en un mismo inning, en esa ocasión la proeza fue sellada por Greasy Nealy.

Robarse cualquier base es difícil. Ahora, robarse el home es otra fragancia y no Olga Lara. En tal aventura hay que poner a funcionar muchos detalles juntos sólo en segundos. Hay que ser aventurero y valiente, además de salir a tiempo, correr bien y seguro de la decisión.

Otra virtud de este novato de diamante es su brazo tan fuerte como educado y tiene muy buenas manos. Su ofensiva no es versión Luis Arráez, pero sí respetable, tanto en promedio, como en jonrones. En el béisbol son muy pocos quienes tienen condiciones especiales y cuando aparece alguien como Elly, se le considera un tesoro.

Cuando le llegue la hora del arbitraje y la agencia libre, Elly será un multimillonario y ahí no estarán los dueños de equipos hijos de Rafles y los escuchas ahijados de Drácula.

Un día como hoy
  • 1952: Las Águilas del Cibao y el Licey inician el play off final del torneo de verano, ganando los Tigres con pizarra de 4-3, donde Rubén Gómez se anotó la victoria y la derrota fue para Emilio Cueche. Luis Rodríguez Olmo bateó de 5-2 con dos remolcadas.

  • 1973: Los Yanquis de New York negocian a los dos hermanos Alou, Felipe enviado a Montreal, y Mateo a San Luis.

  • 1996: Sandy Martínez le dispara su primer jonrón a un zurdo, Jimmy Key, de los Yanquis.

  • 1997: Juan Encarnación, Detroit, conecta su primer jonrón en las Grandes Ligas en el Tiger Stadium al lanzador Allen Watson, de Anaheim.

  • 2006: José Díaz se convierte en el dominicano 442 que debuta en las Mayores.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.